hernan

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013

 

Sistema Financiero

Está compuesto por el conjunto de mercados e instituciones que canalizan recursos desde las unidades económicas poseedoras de ahorro a las que son deficitarias.
Entérminos más sencillos, el sistema financiero de un país hace posible el funcionamiento de los mercados que conectan la oferta y demanda de ahorro. El sistema financiero canaliza el ahorro que generanfundamentalmente las familias hacia las empresas.
Su función se considera fundamental en las economías de mercado para hacer posible la transformación de ahorro
en inversión.

Definición de Sistemafinanciero
El sistema financiero es aquel conjunto de instituciones, mercados y medios de un país determinado cuyo objetivo y finalidad principal es la de canalizar el ahorro que generan losprestamistas hacia los prestatarios.
Entonces, la mencionada labor de intermediación que mencionamos, es llevada a cabo por aquellas instituciones que integran el sistema financiero y se la considera comoelemental para poder llevar a cabo la transformación de los activos financieros que emiten los inversores en activos financieros indirectos.
Al sistema financiero lo comprenderán los activos financieroscomo así también las instituciones, intermediarios y los mercados financieros.
La misión excluyente que deberá cumplir el sistema financiero de una economía de mercado será captar aquel excedente delos ahorristas y canalizarlo hacia los prestatarios, ya sean públicos o privados.
Se denominan como activos financieros a aquellos títulos o anotaciones contables que emiten las unidades económicasde gastos y que en cierta manera se constituyen en el medio para mantener la riqueza para quienes la poseen y un pasivo para quienes lo generan. Estos no suman a la riqueza general de un país ya queno se encuentran contenidos en el producto interior bruto, pero sí mueven los recursos reales de la economía contribuyendo al crecimiento real de la riqueza. Las características de estos activos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hernan
  • hernan
  • Hernan
  • Hernan
  • Hernan
  • Hernando
  • Hernan
  • Hernan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS