Hernanaaann

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Hernán Sepúlveda Salinas #31
Trabajo#1 Cuarto Bimestre
Análisis de las cuatro potencialidades de la sexualidadhumana
Página 223 a 232

¿Qué es la sexualidad humana?
La sexualidad humana son las diferencias entre un hombre y una mujer, en 3º de primaria nos enseñaron la sexualidad, nos explicaron los sexosfemenino y masculino, nos enseñaron el cuerpo humano. En 4º nos vienen enseñando el ducto urinario. La sexualidad viene siendo la comparación de un hombre y una mujer. Y en este año en 4to bimestre nosenseñaran la reproducción.
Genero
El género es un conjunto de personas o cosas que tienen unas características comunes.
Nosotros podemos decir que la sexualidad y el género son una manifestacióncultural de los individuos en la sociedad en que se desarrolla, desde el momento en que reciben un nombre hasta el día de su muerte. Es común usar las palabras género y sexo como sinónimos, sin embargono siempre significa lo mismo.
El sexo es una característica biológica que se define desde el momento en que sucede la fertilización (cuando un espermatozoide fecunda a un ovulo) e incluye a todaslas manifestaciones anatómicas y fisiológicas que nos diferencian como hombres o mujeres.
El género es algo más complejo, se refiere a todos los valores, atributos y roles (la función que alguien oalgo cumple) que se asignan socialmente a los sexos. Por ejemplo cuando nace un bebe, sus padres y su familia lo tratan de cierta manera, le ponen un nombre y lo visten acuerdo con su sexo.
Lasexualidad debe ejercerse libre y responsablemente en todas sus potencialidades.

¿Qué significa eso respecto al género?
Los roles de género cumplen un papel social, pero en muchas ocasiones también limitanlas posibilidades de desarrollo de las personas, por ejemplo, no permitiéndoles realizar una actividad que quizá les gustaría. Los hombres y las mujeres somos diferentes, pero eso no implica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS