Hernandez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Describe en tus propias palabras el proceso de cambio que experimenta el joven protagonista desde el comienzo hasta el fin de la historia.
El joven hace la transición de adolecente a adulto en elfinal de esta historia. Empieza con decir su sueño de agarrar y atrapar a este caballo tan asombroso que ningún otro hombre pudo atrapar en su pueblo. Los describía como un caballo mágico, uno conmucha esfuerza y la apariencia majestuosa. Cuando describen que atrapa al caballo ya no tiene lo describe tanto como una belleza sino como un caballo cualquiera pero todavía presume por todo el pueblo.Después se arrepiente de haberla atrapada ya que luchaba mucho por irse y estaba humillada por ser atrapada pero al querer librarla se da cuenta el muchacho que ya era muy tarde porque el caballo sehabía escapado. Al final se da cuenta que su sueño no era posible ya que no se pudo atrapar el caballo pero aprende que el espirito de alguien fuerte e independiente siempre permanecerá y seria difícilde dominar alguien así.

2. El padre del protagonista, al ver que éste ha traído al potrero al caballo mago, lo ve llegar y lo espera sin hablar. Sólo le dice “Esos son hombres” (p.31). ¿Quéquiere decir con esto?
Cuando el hijo y el padre se reencuentran después de que allá atrapado el caballo, simplemente se comunican con gestos y con las palabras “Esos son hombres” indicando que elmuchacho ya era hombre al enfrentar su temor de niño y conquistar a una fuerza tan poderosa. El esperaba que el hiciera eso ya que tenia experiencia, ambición y paciencia y al combinar las trescaracterísticas logra superar el caballo y también logra la transición de niño inocente a un adulto con poder y control.

3. Justifica, dentro del contexto del cuento, la alegría que siente el protagonista alfinal del cuento, al decir, “mi tristeza era gusto”.
El protagonista sentía alegría al realizar todo lo que había ocurrido. Primero se dio cuenta de que pudo vencer su mayor temor y conquisto a...
tracking img