Hernesto savata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE FOTOGRAFIA

PRESENTADO POR:
MARIA ELENA NIETO

OSCAR JAVIER SÚAREZ

KEVIN SIERRA

ANDERSON QUITIAN

DOCENTES:
HERICA PULGARIN
RICARDO SÚAREZ

COLEGIO: IEDREINO DE HOLANDA
GRADO: 1101 J.T
AÑO: 2010

NUESTRA FOTOGRAFIA

“Pensamos después de la muerte y actuamos para dejar recuerdos aun vivos”OSCAR SUÁREZ

ANTECEDENTES
Fotografía De Difuntos
Este tema es muy interesante por que es una práctica, que nace con la misma fotografía un (19 de agosto de 1839) Paris, Francia.
El hecho defotografiar muertos tiene antecedentes prefotograficos en el renacimiento donde la técnica era el retrato por medio de la pintura.
Otra técnica de la época medieval donde se concebía que el fin fuerainevitable y teníamos que estar preparados.
Es importante observar que la imagen fotográfica es el medio mas propicio para convertir la escena privada en un escenario público.
Con el paso del tiempo, sefue perdiendo el concepto inicial de fotografía mortuoria hasta el punto de llegar a ser repudiada, y volviéndose cada vez más sensacionalista. Actualmente esta practica ha desaparecido, si bien no esel único genero fotográfico que ha sufrido modificaciones sustanciales en el siglo XX (la fotografía de eventos sociales tiene un antes y un después con la aparición del foto aficionado), laparticularidad a la fotografía de difuntos es que la sensibilidad contemporánea es totalmente ajena a sus motivaciones.
En dicho periodo se tenía una visión nostálgica de los temas medievales, y se concebíala muerte con un aire mucho más sentimental, llegando algunos a verla como un privilegio.
Una de las teorías que tratan de explicar este fenómeno social argumenta se desarrollo en una época en que lafotografía no era habitual ni estaba popularizado como en el presente. A lo largo del siglo XX esta practica se iría paulatinamente abandonando, gracias a la “democratización” de la fotografía;...
tracking img