Hernia bochdalec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha de impresión : Sábado, 22 de Octubre 2011

Hernia Diafragmática Congénita

Definición ¿Qué son los pulmones? ¿Qué es la Respiración? ¿Por qué es un problema la hernia diafragmática congénita? Tipos de Hernias Diafragmáticas. ¿Cuál es la causa de la hernia diafragmática? ¿Cuáles son los síntomas? ¿Cómo afecta la HDC a otros órganos? Diagnóstico Tratamiento ¿Puede haber problemas en elfuturo?

Incidencia Pronóstico Prevención ¿Es Hereditaria la Hernia Diafragmática Congénita? Preguntas frecuentes Organizaciones de apoyo Hernia Diafragmática Congénita Definición La Hernia Diafragmática Congénita es un defecto en el diafragma del bebé. El diafragma es un músculo ancho y plano que divide la cavidad abdominal de la cavidad torácica y ayuda a la función de los pulmones alcontraerse y relajarse de manera rítmica y continua y la mayoría del tiempo, de manera involuntaria. Es el principal músculo de la respiración y el segundo más importante en el cuerpo después del corazón.

Durante el embarazo, el diafragma se forma por la unión de dos membranas entre la semana 7 y la 10 (en este periodo también se están formando el esófago, el estómago y los intestinos). Hasta esemomento ambas cavidades se comunicaban libremente. arcadia Si las membranas no se unen completamente, queda un orificio (anormal) que hace que el contenido abdominal: intestinos, estómago, hígado, bazo y riñones, puedan subirse al tórax. A este defecto se le llama Hernia Diafragmática Congénita (HDC). Congénita significa “que nació con” y el término “hernia” se refiere tanto al orificio en eldiafragma como al desplazamiento de los órganos abdominales hacia la cavidad torácica. La herniación de estos órganos ocupa un espacio grande e impide que los pulmones se desarrollen y crezcan a su tamaño normal. El crecimiento de ambos pulmones esta disminuido, a esto se le llama hipoplasia pulmonar.Mientras el feto está en la matriz, esto no es un problema porque la llegada de oxígeno se hace a travésde la placenta y el bebé no necesita de sus pulmones para respirar, sin embargo, si al nacer sus pulmones son demasiado pequeños, el bebé no será capaz de respirar para sobrevivir.

El orificio en el diafragma puede variar mucho en tamaño e ir de 2 a 5 centímetros o a una total ausencia del diafragma en un lado. Los bebés que tienen un “foramen” u orificio grande, tendrán problemas desde elmomento de nacer y muchos de ellos no sobreviven.

Las HDC se pueden localizar del lado izquierdo, del derecho, o en ambos lados, que son las menos frecuentes. Fue descrita por primera vez en 1848 y la primera cirugía para corregir este problema la hizo Robert Gross en 1946. En los recién nacidos, constituye alrededor del 8% de todas las malformaciones congénitas mayores y es la causa más grave defalla respiratoria. ¿Qué son los pulmones?

Luego de pasar por la nariz, el aire circula por la faringe y llega a la tráquea, la cual se divide en dos bronquios. Los pulmones son dos órganos esponjosos y ligeros, los más grandes del organismo, que se encuentran situados en la cavidad torácica a ambos lados del corazón y están separados por un espacio al que se le ha dado el nombre de“mediastino”. El pulmón derecho es mayor que el izquierdo, esto es así porque el corazón también se encuentra situado en ese lugar. El pulmón derecho se divide en tres porciones, llamadas lóbulos, y el izquierdo en dos. Su función es la distribución de oxígeno al cuerpo. Tienen la capacidad de aumentar de tamaño cada vez que inspiras y de volver a su tamaño normal cuando el aire es expulsado. La caja torácicaestá formada por 12 pares de costillas, conectadas a la columna en la espalda y rodean a los 2 pulmones para mantenerlos seguros. Los pulmones están recubiertos por una membrana que los protege y les da elasticidad para facilitar sus movimientos, que se denomina pleura.

¿Qué es la Respiración? La respiración se efectúa gracias a la expansión y contracción de los pulmones; respirar es una...
tracking img