Hernia diafragmatica ensayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Jugoterapia
La jugo-terapia es la rama de la medicina natural que estudia, investiga, experimenta, la aplicación de jugos de frutas, verduras, las combinaciones de estos, como parte de la nutrición humana, para el tratamiento de enfermedades y sobre todo para prevenirlas.
Una buena nutrición esta compuesta por comidas balanceadas, en las que estén presentes los siguientes grupos dealimentos:
1. Vitaminas y minerales,
2. Proteínas,
3. Azucares,
4. Grasas, y
5. Carbohidratos
Las vitaminas y minerales, las encontramos en abundancia en todas las frutas y las verduras. Siempre y cuando estas se encuentren frescas. Entre más cocinado o industrializado este un alimento, más despojado de sus nutrientes esta.
Las proteínas, las encontramos en: frijoles, habas, lentejas,alubias, garbanzos, chaya, setas, champiñones, huitlacoche, derivados del fríjol de soya, etc.
Los azucares, los contienen: el betabel, mango, plátano, ciruela pasa, uvas piloncillo, miel de abeja, miel de caña etc.
Las grasas, están presentes en: avellanas, dátiles, cacahuates, aguacate, almendras, nueces, piñones, aceitunas etc.
Los carbohidratos, los podemos encontrar en: cerealesintegrales, tortilla de maíz, tortilla de trigo, arroz, avena, trigo, amaranto, pan integral, pan de trigo, plátano, camote, papas etc.
Es muy fácil llevar una buena nutrición solo tenemos que combinar estos 5 grupos de alimentos y tendremos una alimentación balanceada.

Los Jugos
Es muy importante para la elaboración de jugos, la combinación correcta, de las frutas. Existen tres tipos de frutas:* Frutas dulces,
* Frutas neutras, y
* Frutas ácidas
Las frutas dulces son: mango, melón, sandia, plátano, higo, tuna, pitaya, mamey, guanábana, zapote.
Las frutas neutras son: papaya, manzana, durazno, jícama, aguacate, pera, y algunos tipos de plátanos.
Las frutas ácidas son: limón, granada, toronja, naranja, mandarina, piña, fresa, uva, ciruela, guayaba, lima, tamarindo.
No serecomienda combinar frutas dulces con frutas ácidas, por que se fermentan y pueden ocasionar, gases, agruras, acidez y mala digestión. Lo mejor es consumir de una sola fruta durante el día, consumir de 2 o más pero de su misma clasificación o combinar frutas dulces con neutras, o neutras con ácidas. En este caso entre menos combinaciones hagamos es mejor. (nota: el melón y la sandia, se recomiendaconsumirlos solos).
A continuación enlisto las principales frutas y verduras con algunas de sus propiedades:
Ajo: Sus usos son múltiples para parásitos, mala circulación, anemia, hongos, problemas renales, hipertensión, gota, obesidad, diabetes, asma, cáncer, etc.
Apio: Diurético, envejecimiento prematuro, exceso de acidez en sangre, depurativo, baja el colesterol.
Aguacate: Baja los niveles decolesterol en la sangre, fortalece al hígado, da vitalidad, afrodisíaco, ayuda para problemas de anemia.
Alfalfa: Diurética, anemia, mala circulación, debilidad y problemas renales.
Berros: Anemia, problemas respiratorios, expectorante, algunos problemas de tiroides, anemia.
Betabel: Ayuda para problemas hepáticos, gastritis, anemia, debilidad general, ayuda a elevar la presión arterial, ayuda aalgunas molestias de la menopausia. Sus hojas se recomienda comerlas en ensalada. Se recomienda comer máximo un betabel al dia. (No se recomienda su consumo a diabéticos e hipertensos).
Brócoli: es rico en vitamina a, potasio, fósforo y azufre. Los investigadores de la facultad de medicina de la universidad Jhon Hopkins, han aislado una sustancia llamada: sulphorane, la cual impulsa la actividadde importantes enzimas en la célula que ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer y a luchar contra él. El sulphorane se ha encontrado también en las colecitas de brúcelas, col, y coliflor.
Calabacitas: Se ha encontrado que es de los vegetales que más vitamina A tiene, aparte se utiliza en jugo para tratamiento de algunos casos de parasitosis y amibiasis intestinal, además se ha usado con éxito...
tracking img