Hernia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1246 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ernia |
Hernia
Una hernia es una protuberancia de un órgano o de parte de un órgano a través de la pared de la cavidad que normalmente lo contiene. Una hernia se produce cuando hay una debilidad o un desgarro de la pared abdominal, a consecuencia del envejecimiento, una lesión, una incisión quirúrgica antigua o una afección congénita.
Por lo general, las hernias aumentan de tamaño a causa dela presión ejercida sobre ellas, por ejemplo, por un asa del intestino, o del tejido graso que empuja al tejido abdominal débil o desgarrado. Como consecuencia de esto se forma una bolsa o saco en la pared abdominal. En este punto puede apreciarse a veces un bulto.
Mientras el contenido abdominal que empuja el saco aumenta de tamaño, aparecerá un bulto. A veces, el bulto o protrusión se puedeaplanar, tumbándose o haciendo presión contra el mismo. Aunque una hernia en esta fase, conocida como hernia reducible, no es una situación de urgencia, es probable que sea necesaria la cirugía para repararla.

¿Cuáles son los signos y síntomas?
¿Tiene un bulto debajo de la piel del abdomen o en la región de la ingle?
* Un bulto es el signo más característico de una hernia.
Si tiene un bultodebajo de la piel, ¿desaparece alguna vez?
* Si el bulto se aplana al tumbarse o al hacer presión contra el mismo, es probable que la hernia necesite una atención médica rápida pero no de urgencia.
* Si el bulto no se aplana al tumbarse o al hacer presión contra el mismo, puede estar atrapado o estrangulado. La hernia precisa atención médica inmediata.
¿Tiene molestias o dolor al cargarpesos, toser, estornudar, hacer esfuerzos o realizar actividades físicas?
* Las hernias pueden causar molestias o dolor con las actividades cotidianas, especialmente al realizar algún esfuerzo.
* Las hernias pueden causar molestias o dolor al orinar o defecar.
* Las hernias pueden causar una sensación de debilidad o presión en la región inguinal.
* El dolor de la hernia puede serpunzante y agudo, o sordo y continuo. También puede ser una combinación de ambos.
¿Empeora su molestia o dolor hacia el final del día?
* Normalmente, el dolor de la hernia se vuelve más intenso a medida que pasa el día.
* El dolor de la hernia también puede empeorar después de permanecer de pie durante periodos prolongados.

¿Cuáles son las causas de las hernias?
La mayoría de lashernias se producen en la pared abdominal, que discurre justo debajo del esternón en dirección descendente, hasta la ingle. La pared es similar a la goma de un neumático. Rodea y protege los órganos de la misma manera que un neumático rodea y protege la cámara de aire que hay en el interior.
Las hernias se producen cuando una parte de la pared abdominal se desgasta o desgarra. Esto puede producirsepor varias causas:
* Una debilidad congénita de una parte de la pared abdominal.
* Una zona de la pared abdominal se debilita con el tiempo a causa de esfuerzo físico, lesión, embarazo o envejecimiento.
* Se produce una debilidad o desgarro en la zona de una incisión quirúrgica previa.
No importa cuál sea la causa, es importante consultar al médico y pedir una exploración. Tenga encuenta que las hernias no mejoran con el tiempo ni desaparecen solas. De hecho, generalmente aumentan de tamaño y empeoran.
Tipos de hernias

Hay dos tipos principales de hernias, denominadas así según la zona del cuerpo en que se encuentran
HENIAS INGUINALES
Hernia inguinal directa
Este tipo de hernia se produce en la zona final del músculo, al lado de la abertura del canal inguinal, en laregión inguinal. Habitualmente, las hernias directas se presentan en hombres mayores de 40 años y pueden producirse a causa del envejecimiento o de lesiones

Hernia inguinal indirecta
La hernia indirecta es el tipo de hernia más frecuente en los varones y se produce cuando un asa intestinal o grasa hace presión contra el canal inguinal (o a través del mismo), en la región inguinal. Esta zona...
tracking img