Hernia

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
HERNIA
Una hernia es la protrusión del peritoneo parietal, de un órgano o de un tejido fuera de la cavidad del cuerpo en que está alojado normalmente. Las hernias más comunes se desarrollan en el abdomen, cuando una debilidad de la pared abdominal genera un hueco, a través del cual aparece la protrusión.
ETIOLOGIA
* Según etiología:
* Hernia congénita
* Hernia adquirida
*Según su morfología:
* Hernia deslizada: su contenido (el meso o la víscera) forman parte de la pared del saco.
* Según localización:
* Hernia de regato esofágico
* Hernia de hiato
* Hernia inguinal
* Hernia crural
* Hernia umbilical
* Hernia epigástrica
* Hernia lumbar
* Según su tratamiento quirúrgico:
* Hernia reductible osimple
* Hernia irreductible o incarcerada: no se puede reducir quirúrgicamente, lo que no implica compromiso vascular.
* Según evolución:
* Hernia no complicada
* Hernia complicada o estrangulada: tiene compromiso vascular, es decir, no recibe sangre al comprimir los vasos que la irrigan. Reducir una hernia estrangulada está contraindicado.
* Hernia obturatriz:causa de obstrucción en pacientes de edad avanzada.
* Según el contenido del saco herniario:
* Hernia de Richter: contiene sólo parte de la pared del intestino, normalmente el borde antimesentérico. Suele estrangularse.
* Hernia de Littré: la que contiene un divertículo de Meckel
* Hernia de Amyand: la que contiene el apéndice cecal con apendicitis o no.
DIAGNOSTICO
Eldiagnostico se estable en la exploración física, al hacer esfuerzo el paciente el saco herniario transmite un impulso que se siente en la mano del explorador. Casi el 30% de los varones desarrollan una hernia a lo largo de su vida, las hernia inguinales son las más frecuentes, la incidencia es máxima durante los primeros cinco años de vida.
TRATAMIENTO
La cirugía es el único tratamiento con elque se puede reparar una hernia de manera permanente. La cirugía puede tener más riesgo para pacientes con problemas de salud graves. Si la hernia es pequeña y no está provocando síntomas, el cirujano posiblemente sólo tenga que vigilarla para asegurarse de que no esté creciendo o causando problemas.
La cirugía por lo regular se emplea para hernias que:
* Se estén agrandando
*Sean dolorosas
* No se puedan reducir sin cirugía
* Puedan comprometer un pedazo de intestino atrapado
En la operación, se asegura el tejido debilitado de la pared abdominal (fascia) y se cierra cualquier agujero. En la actualidad, la mayoría de las hernias se cierran con parches de tela para sellar los orificios.
CUIDADOS DE ENFERMERIA
* Disminución la ansiedad
* Fomentar el Sueño
*Ayuda con los auto-cuidados
* Manejo del dolor
* Dieta prescrita
* Ejercicio prescrito
* Cuidados del sitio de incisión
INVAGINACION
Proceso mediante el cual una porción proximal de intestino y su mesenterio son fraccionados e introducidos por una asa distal dentro de la cual progresa por actividad peristáltica. Una vez aquí, la peristalsis va introduciendo “un intestino dentrodel otro”. Tampoco son patologías raras, pues ocurre en niños sanos y en 95% de los causas no hay ninguna causa demostrable. Un apólipo es una causa rara de invaginación.
ETIOLOGIA
* En el lactante, idiopática en el 94% de los casos En el lactante, idiopática en el 94% de los casos(en un 30% se recoge antecedente de(en un 30% se recoge antecedente de gastroenteritis o proceso respiratorioen los días gastroenteritis o proceso respiratorio en los días previos), ¿causa infecciosa, adenitis? previos), ¿causa infecciosa, adenitis?
* En el niño mayor hay que sospechar causas En el niño mayor hay que sospechar causas subyacentes (linfoma, pólipos, Meckel) que subyacentes (linfoma, pólipos, Meckel) que actúen como cabeza de la invaginación. Actúen como cabeza de la invaginación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hernias
  • Hernias
  • Hernia
  • hernia
  • Hernia
  • Hernias
  • Hernias
  • hernias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS