Hernias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE HERNIAS
1. DEFINICIÓN DE HERNIA
Una hernia es el resultado de una presión hacia fuera de algún órgano de la cavidad abdominal (principalmente de los intestinos) a través de algún músculo débil del abdomen.
El trabajo de la pared abdominal es actuar como “faja” sosteniendo el tejido y los órganos entre el abdomen y la pelvis.
La pared abdominal algunas veces se debilita y favorecela formación de hernias, las causas pueden ser varias como: alguna cirugía, algún golpe o lesión, el sobre estirar el músculo, algunas veces hasta el estornudar con fuerza.
Las hernias se muestran como una protuberancia en la piel, son dolorosas en ciertos movimientos como estornudar, toser, orinar, defecar, etc. Son progresivas si no se atienden. Las hernias nunca se alivian por sí mismas.2. DIFERENTES TIPOS DE HERNIAS
* Hernia de Hiato: La apertura que comunica el esófago con el estómago está controlada por una serie de músculos. Si estos se debilitan, los ácidos del estómago pueden fluir hacia el esófago y causar inflamación o incluso provocar que parte del mismo penetre en el abdomen originando la hernia de hiato.
Las causas más frecuentes que pueden dar lugar a estadolencia se relacionan con ese aumento de la presión abdominal: toses violentas o vómitos repetidos durante periodos largos de tiempo, embarazo, esfuerzos intensos, sobrepeso y obesidad. La alimentación puede prevenir o disminuir el riesgo de aparición de este trastorno (principalmente en caso de sobrepeso u obesidad), o bien ayudar a reducir las molestias de la hernia de hiato ya instaurada juntocon un adecuado tratamiento farmacológico bajo prescripción médica facultativa.

* Hernia inguinal: Esta es la hernia más común entre los hombres (95%de los casos). Cuando los testículos descienden hacia el escroto, esto causa un normal debilitamiento del área de la pared abdominal, conocida como anillo interno. Hay dosclases de hernias inguinales.

* Hernia inguinal indirecta, una porción del intestino se cae dentro del anillo interno y puede llegar hasta el escroto.
* Hernia inguinal directa, es menos común, la cual ocurre cerca del anillo interno, más que dentro de él. Esto sucede generalmente después de los 40 años, como resultado de la edad oalguna lesión.
* Hernia Epigástrica: Este tipo de hernia es el resultado de una debilidad en los músculos superiores-medios de la pared abdominal, arriba del ombligo. Está hernia es una protrusión de grasa preperitoneal y del peritoneo a través de la decusación de las fibras de la vaina del recto en la línea media (línea blanca) entre el xifoides y el ombligo. Con frecuencia no puedenreducirse, de manera invariable tienen defectos aponeuróticos pequeños, en ocasiones son múltiples, y a veces producen una molestia desproporcionada con su tamaño. Es fácil repararla a través de una incisión vertical en la piel.
Los hombres son 3 veces más propensos a este tipo de hernias, que las mujeres.

* Hernia crural o femoral: El área entre el abdomen y el muslo alrededor de la arteriafemoral, es otra zona donde una hernia se pude desarrollar, sin embargo esta es más común en mujeres, una hernia femoral causa una protuberancia en la parte alta de muslo.
Los sacos de la hernia femoral se originan del conducto femoral a través de un defecto en el lado interno de la vaina del mismo nombre. El conducto femoral contiene uno o dos ganglios linfáticos. Estas estructuras se expulsandel conducto femoral por una protrusión peritoneal y con frecuencia originan una masa palpable. Las hernias femorales también ocurren a través de la vaina femoral anterior; las prevasculares son raras y se encuentran con mayor frecuencia como recurrencias después de una hernioplastia inguinal en la cual se ha utilizado en la reparación la vaina femoral o el fascículo iliopúbico.
Tiene escasa...
tracking img