Hernias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETIOPATOGENIA DE LAS HERNIAS INGUINALES Las hernias inguinales indirectas de la infancia son generalmente, congénitas ya que se consideran una persistencia del conducto peritoneo-vaginal. LaEtiopatogenia de las hernias inguinales y crurales del adulto, es compleja, ya que pueden coexistir diversos factores constitucionales o congénitos, sobre los cuales pueden actuar factores desencadenantes,entre los que destaca por su importancia la hiperpresión abdominal ya sea de forma brusca y muy intensa (hernias de esfuerzo) o de menor intensidad pero repetida (tos de los bronquíticos crónicos;esfuerzos de la micción en los adenomas de próstata; estreñimiento crónico). En otras ocasiones el factor predisponente es una presión abdominal lenta y mantenida como ocurre en el embarazo, obesidad,ascitis. Siguiendo a Arcelus, podemos considerar como de importancia los siguientes factores predisponentes: 1. Persistencia del conducto peritoneo vaginal o conducto de Nück. 2. Debilidad constitucionaldel plano posterior de la pared Abdominal: "zona débil del triángulo de Hesselbach". 3. Sedentarismo asociado a obesidad. 4. Alteraciones estructurales del tejido conjuntivo.

CLASIFICACIÓN DE LASHERNIAS DE LA INGLE

Son múltiples las clasificaciones propuestas para mejor establecer un tratamiento en el caso de las hernias inguinales. Entre todas podemos exponer las siguientes por ser defácil entendimiento y aplicabilidad:

CLASIFICACIÓN DE NYHUS: Tipo 1. Hernias inguinales indirectas, en las cuales el anillo inguinal profundo tiene un tamaño, forma y estructura normales. Generalmentese producen en lactantes, niños pequeños y adultos jóvenes. Los bordes del triángulo de Hesselbach están bien definidos y son normales.

El saco indirecto llega hasta la parte media del conductoinguinal. Tipo 2. Hernias inguinales indirectas, con dilatación del anillo inguinal profundo y pequeña distorsión de la pared posterior del conducto. El saco herniario no llega al escroto, pero ocupa...
tracking img