Herodoto libro segundo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Libro Segundo – Euterpe

Es un fragmento de un texto histórico sacado del Libro Segundo de los Nueve Libros de la Historia escrito por Herodoto de Halicarnaso, considerado padre de lahistoriografía. Es en Jonia, en la costa de Asia Menor donde nace este personaje, que vivió entre los años 484 y 425 a.c., por lo tanto el texto está escrito en jónico en el siglo V a.c. en Grecia. Siendo Herodotogriego, describe en este libro, la fascinación que sentían el mismo y los helenos por el mundo Egipcio, inclusive llega a comparar favorablemente a las pirámides con los monumentos en territoriogriego. Muestra como los egipcios no sentían una gran admiración por el escritor del libro, pues Herodoto escribe que es de las personas del vulgo de quienes recopila la información histórica, no de losgrandes pensadores e intelectuales y además no le es concedido ingresar a salas o recintos prohibidos.
Herodoto narra en los párrafos 147 y 148 su travesía por Egipto, nos sitúa temporalmente despuésdel reinado de los doce reyes, quienes viéndose independientes del reinado de Setos sacerdote de Ptah, llamado Vulcano por Herodoto, dividieron Egipto en doce partes, cada una con su rey peroenlazados matrimonialmente, respetando su autoridad y poder, lo cual los llevó a convivir en una gran armonía.
Acordaron todos ellos construir un laberinto cerca de la ciudad de Menfis, el cual Herodotomenciona supera a las pirámides en grandiosidad, lo cual me deja una imagen majestuosa de dicho monumento. Se compone por doce palacios uno al lado del otro que están rodeados por una pared exterior, seisde ellos miran al Norte y los otros al sur. Pudo estar y observar el primer piso, pero los sótanos no le fueron permitidos, pues era un santuario activo en el momento de su visita que contenía elsepulcro de los doce reyes quienes habían construido el laberinto.
Cuenta como quedó maravillado con todas las habitaciones, galerías y cámaras que contempló; los techos, paredes y columnas de éstas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herodoto, Libro 2
  • Libro 1 herodoto
  • Ensayo Herodoto Los Libros De La Historia
  • libro primero y libro segundo
  • Personajes Libro 8 y 9 de Herodoto
  • Resumen del libro VII de los Nueve libros de la historia de Herodoto
  • Los Cuatro Libros De La Arquitectura Segundo Libro
  • Segundo Libro De Samuel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS