Herodoto O Her Doto

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
(Herodoto o Heródoto; Halicarnaso, c. 484 a.C. - Turios?, c. 426 a.C.) Historiador griego, el primero del mundo occidental. En los nueve libros que componen suobra, titulada Historias, Herodoto narró detalladamente el decurso de las Guerras Médicas (Grecia frente al todopoderoso Imperio persa), que terminaron con lavictoria de los griegos sobre Darío el Grande y su hijo Jerjes. Aunque un sentido moral y religioso orienta su relato, en el que se intercalan frecuentes excursosdescriptivos y etnográficos sobre los pueblos bárbaros, ya la misma Antigüedad supo apreciar la novedad y el valor de su obra, y otorgó a Herodoto el título de padre dela historia.
Tucídides (en griego ático, Θουκυδίδης Thūkydídēs: Antigua Atenas, c. 460 a. C. - Tracia, c. ¿396 a. C.?) fue un historiador y militar ateniense. Suobra Historia de la Guerra del Peloponeso recuenta la historia de la guerra del siglo V a. C. entre Esparta y Atenas hasta el año 411 a. C. Tucídides ha sidoconsiderado como el padre de la "historiografía científica" debido a sus estrictos estándares de recopilación de evidencias y de sus análisis en términos decausa-efecto sin referencia a la intervención de dioses, tal y como él mismo subraya en su introducción a su obra.
También ha sido considerado el padre de la escueladel realismo político, que valora las relaciones entre las naciones en función de su poder, y no en función de la justicia. Su texto todavía se estudia en academiasmilitares avanzadas de todo el mundo, y el Diálogo de los melios continúa siendo una importante obra en el estudio de la teoría de las relaciones internacionales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HER DOTO
  • Her Doto
  • Her doto de Halicarnaso
  • Her Doto
  • Héroes dota 6.69
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS