Herodoto y sus musas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
herodoto y sus musas investigalas, qien fue fray cristobal de las casas
Definicion de antropologia simbolica y visual y lo q es el metodo emic y etic

En realidad no se trata de nueve libros sinode nueve capítulos de un gran libro, cada uno de los cuales está dedicado a una de las nueve musas

El libro I está dedicado a Clío, musa de la Historia. Cuenta que fue el rapto de Ío, princesa deArgos, por parte de los fenicios, la causa de las discordias entre los griegos y Asia.

El libro II está consagrado a Euterpe, musa de la música. Este es el libro de los hechos de Cambises y deEgipto: su religión, su parentesco con los griegos, el arte de la adivinación, oráculos, fiestas nacionales, rituales y ceremonias así como los animales sagrados, y sus dinastías. Heródoto afirma que lamayoría de los dioses griegos provienen de Egipto, al menos sus nombres.

el libro III está dedicado a Talía, musa de la comedia y la poesía ligera. Sigue con la vida y muerte de Cambises, hijo deCiro, en Egipto. Así mismo, se habla de las guerras de Samos contra los lacedemonios y la toma de Babilonia. Igualmente se hace la descripción de los límites de las tierras conocidas, las cuales, parala época eran India, Arabia y Etiopía. También menciona la conjura de Darío para ascender al trono.

El IV es el libro de Melpómene, musa de la tragedia. Gran parte de él está dedicada a lostemibles escitas y sus guerras contra Darío y cómo el persa tendió un puente de barcas sobre el Bósforo para conquistarlos con 70.000 soldados.
Igual que procedió con Egipto, Heródoto describe toda clasede costumbres y sacrificios, así como las de la Libia (o sea, el resto de África, además de Egipto y Etiopía)

el libro V, el de Terpsícore (musa de la danza), hace mención de la campaña deMegabazo, general de Darío, contra Tracia. Aprovecha Heródoto para mencionar la introducción de las letras en Grecia a través de los fenicios y las guerras de los atenienses, principalmente contra Egina que...
tracking img