Herodoto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 24
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vargas Murillo David Osiris

Libro segundo. “Euterpe”

Heròdoto en este libro, antes de contarnos la conquista de Egipto por Cambyses, hijo de Ciro, hace una digresión y nos habla sobre Egipto.Su descripción lo hace con muchos detalles, dándonos en ocasiones las medidas casi exactas, casi siempre verificadas por el, ya sea cuando nos dice sobre la extensión de Egipto, las pirámides y elrío Nilo.
Nos empieza narrando sobre la creencia de los egipcios que tenían sobre que ellos eran el pueblo mas antiguo y como la refutaron quedando ellos en segundo lugar después de los frigios.Consigue la información de los sacerdotes que le dicen la forma de Egipto y a veces con un poco de duda que tiene Heròdoto por las descripciones acerca de este tema como el mismo lo dice: “En Conclusión, yotengo por cierta esta lenta y extraña formación del Egipto, no sólo por el dicho de sus sacerdotes..” trata de saber el origen del río Nilo.
Mientras va explicando el rió Nilo, hace referencia otrospueblos por lo que pasa este rió, como son Libia y Tebas y describe sus climas. Al tratar de averiguar de donde emanan las fuentes del Nilo, nos dice que el informante se jactaba de el, dándole unadesconfianza de esa información visitando la ciudad de Elefantina y ser testigo ocular de lo narrado y dando detalles del lugar.
Después de finalizar la descripción del Nilo nos habla sobre lascostumbres de hombres y mujeres egipcios. “Allí son las mujeres las que venden, compran y negocian públicamente, y los hombres cosen y tejen” y dando muchos detalles de su vida diaria como cuando nos diceque los hombres orinan sentados y las mujeres paradas. Su forma de vestir y la manera en que hacen los cálculos comparándola con la de los griegos.
En la mayor parte de su narración habla de lareligiosidad que tienen los egipcios hacia sus dioses y la forma en la que llevan sus rituales, eso lo aplica cuando nos dice como es la fiesta que celebran los egipcios en Busilis para honrar a Isis así...
tracking img