herodoto

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014

Herodoto
Herodoto era griego y empezó a escribir sobre Grecia sus costumbres, sus dioses, sus gobernantes, etc. Pero no se detuvo ahí empezó a viajar y escribir sobre los lugares a donde viajocomo por ejemplo a Egipto donde hizo comparaciones entre los griegos y los egipcios como eran sus formas de medir, sus dioses, su vestimenta y cuando no entendía algo o quería saber más de algopreguntaba a los sacerdotes y a las personas mayores.
Al mismo tiempo que describe la geografía de Egipto, como es el rio Nilo donde surge y las tribus que viven cerca del rio.
Cuando las personas no podíanresponderle lo que les preguntaba el deducía las cosas a partir de la observación y así fue como describió los lugares que visito observando cómo eran.
Herodoto vivió durante la guerra medica quefueron las invasiones persas dirigidas por el rey Darío y Herodoto escribió sobre los persas como era su política, su religión, sus costumbres, etc. Y relata cómo lo persas fueron derrotados en labatalla de maratón por los atenienses.
También vivió la segunda guerra medica que fue la invasión de Jerges el hijo de Darío que intentaba hacer lo que su padre no pudo y para eso reunió un ejército másgrande que el de su padre. Jerges marcho hacia Termopilas donde enfrento al ejercito espartano y aunque los espartanos detuvieron a los persas por varios días los persas los derrotaron y continuaronhacia Atenas e incendiaron la ciudad.
El ejército griego y persa se enfrentaron finalmente en la batalla de del Peloponeso donde, Temistocles un general ateniense derroto a la flota de Jerges.
Jergehuyo a Asia para no ser capturado y dejo al mando a uno de sus generales el cual fue derrotado por el ejército griego.
Los griegos destruyeron los retos de la flota persa y con eso la invasión se diopor finalizada.
Herodoto escribió sobre todas estas cosas y es por eso que ahora sabemos de los griegos, persas, egipcios, etc. Ya que él fue el primero en hacer un registro de los cosas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • Herodoto
  • herodoto
  • Heródoto
  • herodoto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS