Heroe Epico

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
 3) ¿Cómo se define el héroe épico y el trágico?
Héroe trágico:
El héroe trágico es aquel que enfrenta un destino fatal y lucha contra él, sin retroceder. Sabe que su destino se cumplirá, sinembargo da la batalla para revertirlo, lucha contra la imposibilidad. En algunas ocasiones el héroe trágico parece tener el triunfo en sus manos y las mejores condiciones para alcanzarlo. Pero el destinotermina imponiéndose y sellando la tragedia en torno al desventurado personaje. 
Héroe épico:
El héroe épico tiene un objetivo o ideal concreto y ha de superar una serie de obstáculos paraalcanzarlo. Puede tener contactos con una divinidad (misión), especialmente en la épica grecolatina. Mantiene actividad guerrera y, a menudo, se da el peregrinaje meramente funcional, pero también puedeaportar una significación. El nombre de los personajes es un primer rasgo caracterizador, esta caracterización puede ser muy elemental cuando es sólo designativa. Pero el nombre puede caracterizar tambiénde un modo expansivo (y no sólo designativo).

4) ¿Que es la tragedia y sus diversas partes?
Tragedia: La tragedia para Aristóteles, desde el punto de vista artístico, consiste en imitarsituaciones serias con lenguaje elocuente y pulcro, dándole un carácter completo y espectacular, marcando cada segmento con secuencias dramáticas que movilicen las emociones más intensas y que signifiquen laexpiación de tales pasiones.
Lo más importante de una tragedia es su trama que representa el propósito de la misma y que se manifiesta a través del comportamiento de los personajes frente a lassituaciones de la vida, expresando en ellas toda forma de dicha o miseria humana.

Héroe: Varón ilustre y famoso por sus hazañas y/o virtudes.
Carácter: Conjunto de cualidades o circunstancias propias deuna cosa, persona o colectividad que las distingue.
Acción: Efecto que causa un agente sobre algo.
Verosimilitud: Creíble por no ofrecer carácter alguna de falsedad.
Unidad de la fábula:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroe epico
  • El héroe épico Homérico en la Ilíada
  • El Cid como héroe épico
  • Héroe épico griego
  • Edipo Rey_Un héroe épico
  • La Épica Y Héroe Clásico
  • Heroe epico
  • El héroe épico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS