Heroe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SÍNTESIS DE LA PELÍCULA EL HÉROE OLVIDADO

Fray el personaje principal de la historia es un ejemplo de humanidad. Pues el no estaba de acuerdo con la campaña que se encabeza para el exterminiocontra el pueblo judío, húngaros y muchos otros, él se compadeció de los perseguidos, defendiendo a muchos prisioneros y acosados de la dictadura hasta conseguir su liberación, convencido por su granamor a la humanidad.
Estos actos nos hacen ver la realidad que enfrentaron muchos seres humanos a causa de la crueldad de otros como Hitler y solo por querer ser una persona con gran poder parahacer y deshacer cualquier cosa que el deseara.
Esto vinculado con la materia nos permite tomar en cuenta como son los acontecimientos que sucedieron en épocas pasadas y peor aún que estos siguenpasando no de igual forma pero si de forma parecida, esto se puede notar con el gobierno de hoy en día el cual según es escogido democráticamente donde muchos de nosotros nos vemos sin libertad puestenemos que seguir las leyes que en muchas veces son injustas.
De cierta manera Fray es un hombre que vive en la conciencia de la humanidad como un liberador de oprimidos. La película es un filmeque libera del olvido a un hombre que honró el ejercicio diplomático con sus acciones humanitarias; que excava las brutalidades cometidas por los nazis, la cinta nos invita a reflexionar sobre elpasado, del mismo modo crear conciencia para hacer lo posible por que esto nunca más se vuelva a cometer.
Un héroe olvidado, con su ejemplo nos exhorta moralmente para que seamos consecuentes delsamaritano que habita en cada uno de nosotros.

Aunado a esto se muestra la historia de un hombre que se jugó la vida por salvar vidas humanas en tiempos dolorosos, de violentas represionesque recién comenzaban y que fueron constantes. Una persona con conocimientos amplios y profundos de nuestras realidades, sobre todo sensitivo con mucha compasión; a quien no le importó comprometer...
tracking img