heroes civiles

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2014
 HÉROES CIVILES DEL PERÚ


Mariano Melgar (1790-1815): Poeta y combatiente, Nació en Arequipa, el 8 de setiembre de 1791, siendo sus padres Juan de Dios Melgar y AndreaValdivieso.
En 1814, se unió al ejército independentista de Mateo Pumacahua en Arequipa. Asistió a la batalla de Umachiri del 11 de marzo de 1815, pero cayó prisionero y fue fusilado al día siguiente.JOSE FAUSTINO SANCHEZ CARRION
Este precursor de la Independencia del Perú nació en Huamachuco el 13 de febrero de 1787, siendo sus padres don Agustín Sánchez Carrión ydoña Teresa Rodríguez, Siendo estudiante y profesor de Leyes del Convictorio de San Carlos criticó el sistema colonial y divulgó las ideas republicanas. 
Fue diputado del Primer CongresoConstituyente y fue el principal redactor de la Primera Constitución del Perú. Cuando Simón Bolívar llegó al Perú (1823) se convirtió en su consejero y Ministro General. 
Murió de tuberculosis enLurín, el 2 de junio de 1825.














José Gálvez Egúsquiza nació en Cajamarca el 17 de marzo de 1819. Sus padres fueron José Manuel Gálvez y doña María Egúsquiza. En 1850se convirtió en profesor del Colegio Guadalupe y dos años después en su director.
En 1854 se unió a la revolución liberal de Ramón Castilla que derrocó al presidente Echenique al añosiguiente.
En 1865 llegó a ser decano del Colegio de Abogados de Lima. El mismo año se unió a la rebelión de Mariano Ignacio Prado para derrocar al presidente Juan A. Pezet y declarar la guerra aEspaña por haber invadido las islas de Chincha.

Al tomar el poder, Prado nombró a José Gálvez como su ministro de Guerra y Marina. Con este cargo organizó la defensa del puerto del Callao, queera amenazado por la escuadra española. Gálvez murió en el Combate del Callao (2 de mayo de 1866), cuando una bomba cayó en los depósitos de pólvora del torreón de La Merced.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes Civiles
  • Heroes Civiles
  • HEROES Y MILITARES CIVILES
  • Heroes civiles y militares
  • Heroes Civiles Y Militantes
  • Héroes Civiles Y Militares
  • Heroes Civiles De Cusco
  • heroes civiles y personajes ilustres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS