Heroes de la pensisula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este documental creo que hay muchas cosas importantes que rescatar y analizar, de principio que es un documental 100 % mexicano y hecho por la UNAM y el Centro Universitario de EstudiosCinematográficos, y también por que rescata las vivencias de un deporte que a mi parecer es uno de los más importantes para la nación.
Este documental muestra a los cinco capeones del mundiales de box que sonnativos de lo que el Mérida, en la península de Yucatán: Miguel Canto, Juan Herrera, Guty Espadas, Freddy Castillo y uno ya falleció Lupe Madera de cómo llegaron a ser campeones, lo que tuvieron quevivir, y lo que se siente ser un campeón mundial, y al igual es importante que la información se complementa con videos de archivo que muestran las mejores peleas, de sus campeonatos mundiales queparticiparon, creo que eso es lo más importante del documental, que muestra algo que ala mejor mucha gente no sabía, ya que en la actualidad el pueblo mexicano está “casado” con deportes en los cuales nose muestra el talento de los mexicanos, cosa que en el box si, y como dice Juan Herrera “yo creo que si somos marcianos o una cosa así” ya que son de estatura pequeña o por lo mismo que son raros porsus ancestros mayas. .
Al igual el documental cuenta con dos personajes importantes para comprender mejor cual era la situación del box en los años 70s y 80s, y en especial con los boxeadoresYucatecos, hablo de el ex entrenador Jesús Cholain Rivero y el Comisionado Víctor Salomón, quienes narran lo acontecido cuando los boxeadores estaban en su máxima gloria, como llegaron y al igual comoperdieron todo lo que tenían, fama, dinero y gloria arriba del ring. Y su participación es importante ya que dan otro punto de vista de lo que los mismos boxeadores contaron.
Otra cosa importante de expeleadores de box es como en el documental se retrata su vida actual, que es lo que son ahora, a que se dedican y como les cambio la vida a los cinco el box, la falta de dinero, los robos y como...
tracking img