Heroes de la region ica perú

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2011
HEROES CIVILES, MILITARES Y PERSONAJES ILUSTRES DE LA LOCALIDAD Y/O REGION ICA HEROES CIVILES: Son aquellos que dotados de gran voluntad espiritual, de valor y de nobleza lo impulsaron a realizaracciones heroicas y nobles que sirven de guía y ejemplo a su comunidad. No tienen la preparación militar deseada, pero tienen ese impulso de actuar ante situaciones Inesperadas en la vida cotidiana oincluso mostrar heroísmo si se trata de defender la patria. Por ejemplo tenemos a los señores bomberos de rojo, casco, manguera para estar no sólo en casos de incendios, sino también en accidentes ydesastres. Tenemos también el caso de ciudadanos que intervienen cuando se producen un asalto a un banco o ataques a personas indefensas. Ellos también son héroes civiles

HEROES MILITARES: Sonconocidos y reconocidos estos hombres y mujeres que cumplieron los deberes sagrados para con la patria. Ofrendaron su vida para defender nuestra soberanía y evitar que el enemigo mancille nuestro sagradoterritorio. Estos héroes son como energías morales que inspiraron e inspiran a los peruanos a luchar por la grandeza de la patria y señalan el cumplimiento del deber a las generaciones presentes yfuturas.

PERSONAJES ILUSTRES: Son ciudadanos que desde un punto de vista social y moral, destacan en el plano artístico, científico, educativo, periodístico.Realizan una labor formativa, y/o creativa quemerecen la admiración y se convierten en ejemplo de la niñez, adolescente y juventud.

Sérvulo Gutiérrez Alarcón. Nace en 1914. Fue un boxeador; donde es subcampeón. Dedica a Ica sus poesías. Pintael cuadro "Los Andes", "Desiertos de Ica", "Cristo de Luren" y "Santa Rosa de Lima". Muere en Lima de una afección hepática el 21/06/1961.

José Santos Grocio Prado. Nació en Chincha, 20/03/1857. En1876 luchó por la Independencia de Cuba. En 1879, Grocio, retornó al país con el grado de capitán del Ejército de Cuba; reconocido su grado, se incorpora al Ejército del Perú, y es destinado al I...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes de ica
  • Región Ica
  • region ica
  • Region Ica
  • region ica
  • region de ica
  • región de Ica
  • ICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS