Heroes del desierto lagunero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEROES DEL DESIERTO LAGUNERO
4 de septiembre de 1864, aproximadamente a las 12:00 pm llego a la región Benito Juárez en aquel momento presidente de la nación huyendo de los invasores.
BenitoJuárez al llegar de detiene a descansar mientras meditaba sobre la importancia de los supremos poderes. En eso llega el coronel y le lleva a Juan de la cruz borrego un hombre leal, al cual Benito Juárez ledeja los supremos poderes y él le corresponde prometiendo cuidarlos con su vida mientras Benito Juárez regresaba.
Después don Juan de la cruz caminaba y estaba emocionado por haber conocido yestrechado la mano de Benito Juárez; entonces vio a un grupo de campesinos armados y don Juan les pido ayuda para esconder los documentos de la nación. Entonces escondieron los bultos en una barranca y lacubrieron con ramas y tierra, pero no contaban con que el arrollo podía subir y mojar los documentos. Entonces encontraron a un campesino quien les dio un escondite en el cerro del tabaco, en una cueva.Entonces fueron en la madrugada y los escondieron ahí y decidieron vigilar desde arriba del cerro. Ellos no sabían que los documentos estuvieran ocultos por 3 años. Entonces mandaron hablar a donJuan de la cruz para pedirle que cuide los documentos de día y de noche y prometió cuidarlos hasta morir. Maximiliano se entero que los documentos estaban ocultos, entonces torturo a los que sabían algopero ellos no dijeron nada y así murieron.
A mediados del mes de septiembre, cuentan los muchos testigos que al verlos dejado Benito Juárez los empezaron a tratar pero de cómo ya los trataban máximoCarlos, además de ser traidor también era un gran ambicioso. Máximo Carlos hablo con una persona llamada Toribio a quien le dijo cosas negativas de Benito Juárez y este convencido le dio todos susvotos a máximo Carlos. Toribio comenzó su búsqueda casa por casa de cada uno de los campesinos entonces al llegar a la casa de un hombre llamado Jerónimo Salazar, su esposa le aviso a este que era...
tracking img