Heroes del silencio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gran Maquina del Tiempo
del Rock en Español…
(ORGULLOSAMENTE
HECHO EN MEXICO)

¡Prende la video casetera mama que estoy saliendo en la tele!
El rock and roll es un deporte practíquelo…
Palabas de un maestro, guadalupano y por supesto un gran Mexicano.
U camote muy
Rockero…

Nacido en Ciudad de Puebla, un 2 de diciembre de 1952, cantautor mexicano, que al parecer los años no lepesan a la chispa y ganas de vivir para seguir creando algo mas que música considerada de los vagos, de aquellos años en los que la reveldia hacia, el gobierno se hacían presente.
letras que acompañadas de un buen ritmo y haciendo presente el dia a dia que sobre llevaba aquel pueblo mexicano de los 60`s.
& aunque esta revista trata de el gran auge y progresismo de rock de los 80`s, no sepuede dejar de lado a uno de los mas grande pioneros del rock and roll de esos días y por las cuales muchos años de lucha y de perseverancia, conjuntado con el hambre de protesta y de cambio de aquellos años. José Alejandro Lora Serna, mejor conocido por Alex Lora, vocalista y líder de la banda el Tri. Banda de la cual se desprende un sin numero de canciones, éxitos, giras, discos y loas importante deeste genero un numero incontable de fans que los han seguido desde las épocas de …
Picando piedra se llega lejos…

A  finales de los 60, Alex Lora, se convirtió en el  pionero de rock en español pues   cantando en su propio lenguaje, logro darle identidad al rock hecho en México convirtiéndose en su bandera.
En 1971 participaron en el festival de Avándaro, el Woodstock mexicano al queasistieron más de trescientas mil personas, concierto que hizo historia en México, al igual que en la trayectoria de la agrupación.
A pesar de todas las barreras que Alex Lora y su grupo tuvieron que afrontar fueron ganando un gran número de seguidores abriéndose paso a todo tipo de público y clases sociales; la música de esta legendaria banda llegó a todos los rincones de México convirtiéndose en unfenómeno social.

El Tri.
Después de 15 años y para tener una identidad más nacionalista, deciden cambiar su nombre a EL TRI . En 1985 ganan su primer disco de oro, siendo la primera ocasión que se entregaba este tipo de reconocimiento a una banda de rock nacional,  por su álbum titulado “SIMPLEMENTE”, del cual se desprende el primer sencillo “Triste canción de Amor”. En 1986 el tema “Vicioso delrocanrol” se convirtió en todo un éxito en Perú, es como EL TRI, viaja por primera vez a otro país de Latino América. En ese mismo año la banda es invitada por Miguel Ríos, a participar en el primer encuentro de Rock Iberoamericano en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid, España; compartiendo escenario con los grupos más representativos del rock en español de países como: Argentina,Chile, España, Venezuela y México.
La raza Puede mas…

Estado Unidos también ha sido importante en la carrera de EL TRI, ya que ha tenido memorables presentaciones en: New York, Chicago, Houston, California, en importantes recintos como: el Hollywood Palladium , el Sports Arena, Aragon Ball Room, Hawthorne Park, House of Blues y el Olympic Auditorium, entre otros.
Su discografía consta de 37álbumes; bajo el nombre de Three Souls in my Mind fueron grabados 15 LP’s, 13 en estudio y uno doble grabado en vivo en Reclusorio Oriente, de la ciudad de México.
Con el nombre de EL TRI, se han grabado 27 álbumes; 18 en estudio (1 doble) y 5 en vivo (2 dobles), dos grabado en la Cárcel de Santa Martha, otro realizado en El Hollywood Palladium de los Ángeles, California, el siguiente grabado en elconcierto de aniversario número 25 en el Palacio de Los Deportes de la ciudad de México y el cuarto durante los dos conciertos festejando sus 30 años de carrera.
A la fecha ha recibido un sin número de reconocimientos, entre ellos un Ariel, premio al mejor tema musical llamado “Las Piedras Rodantes” por la película “Un año perdido”, otorgado por la “Academia Mexicana de Ciencias y Artes...
tracking img