Miguel Grau Seminario

Miguel María Grau Seminario nació en Paita, Perú, 27 de julio de 1834 - murió Punta Angamos, Bolivia, 8 de octubre de 1879. Fue un marino peruano, almirante de la Marina deGuerra del Perú y destacado héroe peruano, máximo orgullo de la República del Perú. Una encuesta a fines del siglo XX, lo denominó ''El peruano del Milenio'', merced a su muestra de valor durante ladisputa de la Guerra del Pacífico. Es considerado héroe máximo de la Marina de Guerra del Perú y de la nación peruana. Era hijo del teniente coronel gran colombiano (más tarde nacionalizado peruano)Juan Manuel Grau y Berrío, natural de Cartagena de Indias, que llegó al Perú formando parte del ejército del Libertador Bolívar, y de María Luisa Seminario y del Castillo, piurana de nacimiento. Antesde entrar a la guerra del Pacífico, logró una curul en el parlamento peruano como representante de Paita - Piura.
Fue hijo del teniente coronel gran colombiano (más tarde nacionalizado peruano) JuanManuel Grau y Berrío, natural de Cartagena de Indias, que llegó al Perú formando parte del ejército del Libertador Bolívar, y de María Luisa Seminario y del Castillo, piurana de nacimiento. 
Elcomandante Grau murió despedazado. El mando pasó a Elías Aguirre, que también murió. Correspondió el turno al teniente primero Melitón Rodríguez. Caído también él, tocó el mando al teniente Pedro Garezón,quien conversó brevemente con tres oficiales que quedaban vivos y ordenó hundir la nave porque ya se encontraba inmovilizada.
Los maquinistas abrieron las válvulas, pero desperfectos de la maquinariaparalizaron la inmersión, dando tiempo a que llegaran los buques enemigos, abordaran el monitor y detuvieran su hundimiento. Miguel Grau pasó a la inmortalidad como un marino estratega y valientepero generoso, que cumplió con sus proféticas palabras: "si el Huáscar no regresa triunfante al Callao tampoco yo regresaré".

José Abelardo Quiñones
José Abelardo Quiñones Gonzales nació en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Heroes Nacionales Del Peru. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Heroes-Nacionales-Del-Peru/4642279.html

MLA

"Heroes Nacionales Del Peru" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Heroes-Nacionales-Del-Peru/4642279.html>.

MLA 7

"Heroes Nacionales Del Peru." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Heroes-Nacionales-Del-Peru/4642279.html>.

CHICAGO

"Heroes Nacionales Del Peru." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Heroes-Nacionales-Del-Peru/4642279.html.