Heroes y heroinas de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 21 (5011 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 30 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En el siguiente proyecto se va a hablar sobre la vida de Simón Bolívar desde su nacimiento hasta la muerte de su esposa, se habla también sobre los hechos que ocurrieron el 19 de Abril de 1810, donde se dio inicio a la Independencia de las provincias de Venezuela. Hablaremos de la vida de Manuelita Sáez que fue una mujer que fue una mujer importante en la vida de SimónBolívar.
En el siguiente proyecto también se habla sobre lo que ocurrió el 5 de Julio de 1810 día que se firmo el Acta de independencia de Venezuela.
También se expone sobre la vida de luisa Cáceres de Arismendi quien fuera una heroína por los hechos que realizo a favor de su esposo el coronel Juan Bautista Arismendi. Se habla de la Carta de Jamaica que fue un texto. Que escribió Simón Bolívarsobre la perdida de la segunda republica en el contexto de la independencia de Venezuela.
Se habla de la Batalla de Carabobo que se desarrollo el 24 de junio de 1821 y en ella se aseguro la independencia de Venezuela. También se habla de la Batalla de Ayacucho que es la cumbre de gloria americana y la obra del general Sucre.

POESIA DE BOLIVAR
Yo quiero escribirte al general al patriota inmortalal más valiente guerrero a Bolívar mi ideal.
SIMON. NACIMIENTO DE SIMON BOLIVAR.
Su padre fue el Coronel Juan Vicente Bolívar y Ponte, nacido en la Victoria el 15 de Octubre de 1726, y su madre Doña María Concepción Palacios y Blanco, nacida en Ciudad d Caracas el 9 de Diciembre d 1758; ambos se casaron el 1 de Diciembre d 1775 en la ciudad de Caracas. El tenía 47 años y ella tenía 15 añosambos pertenecieron a la más rica nobleza criolla.
Juan Vicente Bolívar. Era un hombre clásico, criollo venezolano propietario, le gustaba la lectura, la inspección de sus herencias, los paseos a caballo, los deberes religiosos y compromisos sociales. Fue un hombre ilustrado, liberal, y en tiempos de colonia llego a ser jefe del Batallón de Aragua y Coronel de la Milicia.
Doña María ConcepciónPalacios de Bolívar, según las crónicas de la época, era una mujer de porte distinguido, fina y delicada como la de los lirios avileños. Parte gentil, aristocrática que la distinguen entre todas las des u rango, de las principales jóvenes cridas en el recogimiento de las viejas casonas coloniales.
Ambos tuvieron 5 hijos, tres niñas y dos varones los cuales se llamaron Juana María, nació el 21 de Mayode (1779), Juan Vicente en (1781), Simón José Antonio de la Santísima Trinidad (El Libertador) el 24 de Julio de (1783) y María del Carmen quien murió al nacer.
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad nació en Caracas el 24 de Julio de 1783. Es considerado como una figura incomparable dentro de la historia hispanoamericana y mundial, ya que tuvo privilegio de ser un hombre de acción ypensamiento. Su acción política y militar marca la historia del continente sur, desde el Mar Caribe hasta las cordilleras Andinas, desde el Orinoco hasta el patasí.
Durante 20 años de actividad incesante, concibe y emprende el proceso de la independencia que no da a lugar a la formación de naciones suramericanas, como lo son Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. No solo comanda las acciones deuna guerra difícil y empecinada centra el imperio español, sino establece la plataforma y las instituciones para una organización de toda Hispanoamérica.
De todos los títulos que recibió en la vida el (General de los Ejércitos), jefe Supremo y Presidente de la República) el que más amó fue el de Libertador y como tal sigue vigente en lo más alto de la conciencia del mundo americano.
Lainfancia del libertador estuvo marcada por la temprana muerte de sus padres, motivo el cual quedó bajo la tutela de su abuelo bajo la tutela des u abuelo Feliciano Palacios y de sus tíos maternos y sus 2 hermanas y a su hermano Juan Vicente. También sus maestros ocasionales entre los que se destacan hombres distinguidos como Simón Rodríguez y Andrés Bello.
En el año 1799 tras la trágica muerte de su...
tracking img