Heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿HÉROES O SIMPLE MORTALES?

El mundo clásico no sólo, era sabiduría, arquitectura, poesía, tragedia, también se distinguió por los mitos y con éstos dio una explicación diferente sobre el origendel hombre y del mundo; los personajes de estos mitos son dioses y héroes. Los dioses eran inmortales sumamente poderosos, pero también tenían mucho parecido con los humanos e inclusive compartían conlos hombres sus virtudes y sus defectos: celos, envidia, rencor, etc. Los héroes eran hombres que tenían cualidades extraordinarias por ser hijos o nietos de un dios mortal. En dos héroes de estacultura mitológica centraré este trabajo, ellos son: Jasón de los Argonautas y Ulises de la Odisea.

La obra épica Argonáuticas del autor griego Apolonio de Rodas es un claro ejemplo de estos mitos,en ella se presentan un conjunto de historias entorno a un navío de nombre “Argos” y de su tripulación, que es capitaneada por Jasón, cuya misión imposible —de no ser por Medea— era traer el Vellocinode Oro que se encontraba al otro lado del mundo para ser más exactos en la Cólquida el cual era resguardado por el rey Eetes, en el viaje pasan por diversas circunstancias o dificultades tanto de idacomo de regreso, la misión fue una prueba que le puso el rey Pelias a su sobrino Jasón como condición para regresarle el reino que con anterioridad le había arrebatado a su padre.

La odisea deHomero por supuesto es también una obra inspirada en los mitos griegos que narra las vicisitudes del héroe griego Odiseo (Ulises en la tradición latina) desde el final de la guerra de Troya hasta suvuelta a Ítaca, isla de la que es rey.

Pareciera que las aventuras de los argonautas es una replica de la aventuras de la Odisea, pero lo cierto es que no, pues Homero menciona a la naveargonáutica en su poema épico “ninguna embarcación de hombres, en llegando allá, pudo escapar salva; pues las olas del mar y las tempestades, cargadas de pernicioso fuego, se llevan juntamente las tablas...
tracking img