Heroes

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 8 de abril de 2011
Una estructura indefinida, una narración no lineal y completamente discontinua, que hace de ´´Heroes´´ una historia original que bien podría leerse sin orden alguno y que no podría asemejarse mas a la realidad de millones de jóvenes alterados y desorientados que chocan día a día con la crueldad y el vacío de la realidad. La historia de un personaje anónimo que narra visceralmente y con unaimpactante sinceridad en sus palabras, como la vida presenta tantos altibajos incontrolables e impredecibles que de alguna manera nos cagan jodidamente y al mismo tiempo nos ponen en un pedestal, no se podría describir mejor la vida de alguien sin sentido pero con todo el sentido.

“No consigo entender por qué todo tiene que estar bien hecho, no me atrevo a salir de la cama y afrontar todoslos días la tiranía de la perfección” (Loriga, Ray. 1993. 107).

Al no encontrar lo que buscaba , al encontrarlo , al desilusionarse , y ser el mas feliz, al llenarse de memorias siniestras y cotidianas,nuestro total desconocido nos enseña como expresar la inconformidad, si no te gusta un mundo por que no crearte el tuyo solo por que se te da la gana, ese espíritu rebelde, sagaz y hambrientode un joven que quiere pararse sobre todo y destrozarlo, diseñar uno nuevo, volverlo a construir y repetir el proceso, con sus propias reglas o sin reglas ; unas bases claras, unas que son ideas o anhelos, experiencias conjuntas, todo de una forma bizarra al expresar las cosas, esa misma crudeza de un joven muchas veces catalogada sin sentido, cosas que ignoramos de forma intencional por miedo adescubrir el agujero inmenso de nuestra existencia

´´Así que al final todo es cuestión de agujeros y la vida se escapa por agujeros en los que no quieres entrar y vuelve en agujeros de los que no quieres salir.´´(148).

Este personaje deja todo atrás rescatando aspectos de su vida que lo marcaron o que quiere que lo marquen,con finas y suaves metáforas el quiere ser un angel, que la chicarubia algún día sepa que exista y poder salir a manejar aquel carro al lado de alguien que de verdad valga la pena.

Al fin y al cabo el solo quiere lo que de forma parecida todos deseamos , dejar de ser lo que somos para poder convertirnos en lo que mas deseamos sea o no sea posible, aquí se destaca la importancia de la esperanza de ser mejor.

Situaciones insulsas, llenas de doble sentido ya veces hasta con cuartas intenciones es lo que nos muestra el libro, ¿un monologo tal ves? Parece que este personaje tan pintoresco pero aun así tan común se confinara en su cabeza análoga a su cuarto y desencadenara pensamientos que están lejos de llegar a la claustrofobia mental, al remitirnos a lugares donde pasan toda clase de situaciones con vivencias de rock and roll, sexo, drogas yalcohol de trasfondo.

Uno de los muchos torbellinos de influencias que notamos en el personaje, lo definen dentro de una ideología punk marcado por el malestar y el odio, donde los roles sociales y estereotipos no quieren ser asumidos, en este momento entra iggy pop siendo este un revolucionario, un precursor del punk rock, caracterizado por sus acciones desenfrenadas y novedosas tanto dentro yfuera del escenario que marcaron muchas de las pautas que luego caracterizarían el rock.
los rolling stones y los sex pistols crean su revolución en Inglaterra donde rompían los estereotipos de una clásica banda, donde lo independiente se volvía sinónimo de poder expresar en la música lo que realmente se quería decir sin cohibirse, algo que luego repercutiría en ellos siendo prohibidos ycensurados. Toda esta sucesión de hechos se encuentran internos en el personaje, esas situaciones que explotan dentro de la habitación llenandola de sentido donde esa rabia contenida y la búsqueda esta presente de una manera personal en el y se expresan en anécdotas...historias y pensamientos que podrían ser un rastro remoto de las vivencias de los personajes referenciados.

Personajes como jimy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes
  • heroes
  • Hero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS