heroes

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
En la mitología y el folclore, un héroe (del griego antiguo ἥρως hērōs) o heroína (femenino) es un personaje eminente que encarna la quinta esencia de los rasgos claves valorados en su cultura deorigen. Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas o rasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas («actos heroicos») por las que esreconocido (compárese con el villano).
Héroe en el sentido propio[editar · editar código]
Una persona se convierte en héroe cuando realiza una hazaña extraordinaria y digna de elogio e imitación para lacultura de su lugar y tiempo, particularmente cuando para ello sacrifica o arriesga valerosamente su vida, mostrando con ello gran valor y virtudes que se estiman dignas de imitación (solidaridad,empatía, generosidad), sobre todo para los jóvenes. Tradicionalmente, el término "héroe" se vincula sobre todo a las hazañas bélicas ("héroe de guerra", quien muestra un coraje y/o éxito extraordinariosen combate, sobre todo cuando resulta muerto o herido por arriesgar voluntariamente su vida por la Patria, p. ej. Guzmán el Bueno, Nelson, Agustina de Aragón) o políticas (culto a la personalidad delos gobernantes o fundadores de un régimen político o Estado: Garibaldi, Lenin, Zapata, San Martín, Bolívar, Mao). El reconocimiento oficial de determinadas personas como héroes, y eventualmente laconcesión de títulos, medallas, pensiones, cargos o recompensas, o la erección de monumentos son un instrumento político de las autoridades para fundamentar un régimen político o para fomentardeterminadas conductas que se estiman deseables, sobre todo en épocas de crisis, agitación social y falta de confianza nacional.
Héroe en el sentido amplio[editar · editar código]
En ocasiones se considera"héroe" a la persona que salva a otras personas de un grave peligro, produciendo con ello un hecho noticiable o mediático. Igualmente se hablaba en el mundo socialista (Alemania, URSS) de "héroes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes
  • heroes
  • Hero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS