Heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANCISCO DE PAULA GONZALES VIGIL (1782 - 1875)
A los 11 años ingresa al Seminario de Arequipa. Se ordeno Presbítero a los 27 años. Diputado por
Tacna ante el Congreso en 1826, consigue el Títulode "Heroica Ciudad". Como Presidente de la Cámara de Diputados Vigil dijo: "YO DEBO ACUSAR, YO ACUSO", en el debate de acusación contra el gobierno de Gamarra por las infracciones, que denunció elConsejo de Estado. Destacó como escritor, teniendo entre sus obras: "Paz perpetua en América o Federación Americana"

JUSTO ARIAS Y ARAGUEZ (1826 - 1880)
Estuvo al mando "Granaderos de Tacna" encargadode la defensa del fuerte "Ciudadela" del Morro de Arica. Participó en las revoluciones de Castilla y en el Combate del 2 de Mayo. También estuvo en las Batallas de San Francisco y de Tarapacácubriéndose de gloria y heroísmo. En la Batalla de Arica los chilenos le pidieron que se rinda, negándose y volviendo al ataque recibió una descarga cerrada que lo ultimó.

JORGE BASADRE GROHMANN (1903 -1980)
Participó en el periódico "Justicia" que se editaba a bordo del vapor "Ucayali" Investigó la inflación" de residentes chilenos en Tacna y Arica, lo que perjudicaba al plebiscito. Condecorado conel título de Palmas Magisteriales en el Grado de Amauta. Escribió "La Historia de la República del Perú" Como Ministro de Educación logró para Tacna la creación de un Museo Histórico y de laBiblioteca Regional.

MODESTO BASADRE CHOCANO (1816 - 1905)
Su vida política se inicia al ponerse en contacto con Castilla y otros militares que tomaron parte en la batalla de Ingavi. Fue nombrado prefectode Azángaro cuando en 1849 se descubrió los lavaderos de oro de Carabaya. Fue diputado en varios gobiernos, y además un escritor polifacético. Realiza publicaciones sobre temas históricos en laRevista de Lima, en La Patria y en el País.

GREGORIO ALBARRACIN LANCHIPA (18 7- 1882)
Llamado el "Centauro de Las Vilcas". Durante la Guerra con Chile organizó el "Escuadrón Tacna" de 150 hombres con...
tracking img