Heroes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HÉROES (B.4.2.1)
REFERENCIA BÍBLICA: VERSÍCULO CLAVE: Josué 1:6-9 "Cuando tengo miedo, confío en ti. Confío en Dios y alabo su palabra; confío en Dios y no tengo miedo" (Salmo 56:3, 4, Dios Habla Hoy). En los momentos de temor, confío en Dios y Él me quita el miedo. Al final de la clase de hoy los niños podrán: 1. Definir la palabra "héroe" según la Biblia. 2. Nombrar "héroes" de hoy en día. 3.Explicar la diferencia entre héroes verdaderos y "héroes" de fantasía.

CONCEPTO CLAVE:

OBJETIVOS EDUCATIVOS:

APLICACIÓN A LA VIDA DIARIA: Todos tenemos personas a las cuales admiramos por alguna cualidad o capacidad especial y llegan a ser nuestros "héroes". Estas personas pueden ser modelos de vida para los niños. Desafortunadamente, hoy en día, los héroes son personajes que expresan unaética o moral no bíblica. A través de esta lección, los niños encontrarán que en la Biblia está escrita la vida de héroes verdaderos, quienes confiaron en Dios y por lo tanto fueron fuertes y valientes y cuyo ejemplo es bueno imitar.

POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE
ACTIVIDADES Introducción (vea las instrucciones) Historia (vea las instrucciones) MATERIALES • papelitos escondidos •fotos de héroes de hoy, una funda grande con "instrumentos" de comunicación • ilustración • • • láminas • preguntas • preguntas, símbolos • cartulina, pegamento, tijeras, revistas
1
(B.4.2.1)

TIEMPO 10 minutos 15 minutos

Versículo (vea las instrucciones) Oración y refrigerio Escoge tu actividad (vea las instrucciones) --"Memoria" --"El Laberinto" --"Tres en Rayo" --"Montaje" de héroes
ELPACTO CON DIOS

5 minutos 5 minutos 15 minutos

HOJA DE INSTRUCCIONES (B.4.2.1)
INTRODUCCIÓN: Con anticipación escriba en papelitos los nombres de los héroes que estudiarán en este trimestre. Escóndalos en el aula y deje que los niños busquen los "héroes" cuando lleguen a la clase. (Los primeros que entren tendrán más tiempo para buscar). Utilice nombres de héroes bíblicos y además los nombresde héroes de hoy en día. Sería bueno tener una buena cantidad de papelitos escondidos. (Nombres: Josué, Gedeón, Débora, Jael, Sansón, Ester, etcétera. Los nombres de los héroes de hoy pueden ser nombres de jugadores de fútbol, gobernantes, soldados, artistas, etcétera) HISTORIA: En la historia de hoy hablará de tres cosas importantes: 1. Lo que hace un héroe verdadero. 2. Cómo se comunica Dioscon sus servidores los "héroes". 3. La diferencia entre los héroes de fantasía y los héroes de verdad. Con los papelitos que los niños encontraron, invíteles a hacer tres pilas: una pila de nombres de héroes bíblicos, una pila de "héroes" de fantasía y una pila de los héroes de hoy. ¿Qué hace un héroe? Los niños compartirán sus ideas. Luego diga que la Biblia nos habla de ellos. Abra su Biblia yexplique cómo debemos manejar ese libro tan especial. Cuando la Biblia nos habla de los héroes, nos enseña de tres pasos o elementos que se encuentra en las personas que son héroes verdaderos: 1. Los héroes supieron escuchar a Dios. 2. Los héroes decidieron confiar en Dios. 3. Los héroes obedecieron a Dios y ayudaron a los demás. NOTA: Cuando hable del primer punto, converse sobre cómo Dios secomunica con sus héroes. En una funda plástica tenga una Biblia, un teléfono, una lámina o foto de adultos (padres), etcétera. Dios habló con sus héroes en la Biblia por medio de las escrituras, en voz alta, por consejeros y por medio de ángeles. Tenemos que aprender a escuchar y a distinguir cuando Dios nos está hablando. Para cada paso sería bueno tener un símbolo grande. Adjunto se encuentran algunosejemplos. escuchar = oídos confiar = corazón obedecer = pies y/o manos victoria (lo que Dios da cuando sus héroes confían y obedecen)= una V (hecha con los dedos) alegría (lo que sentimos cuando hemos obedecido a Dios) = cara feliz tristeza (lo que sentimos cuando no hemos confiado ni obedecido) = cara triste.

EL PACTO CON DIOS

2

(B.4.2.1)

(continuación de página 2)

Cuando esté...
tracking img