Heroes

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
JOSÉ ANDRÉS RÁZURI (San Pedro de Lloc 1791 – 1883)
José Andrés Rázuri Estéves, fue un oficial del Ejército Libertador, nació en San Pedro de Lloc, La Libertad, el 28 de septiembre de 1791. Es hijo de la unión de don Juan José Rázuri y de doña María Severina Estéves. Estudió en el Seminario de San Carlos y San Marcelo de Trujillo, se presentó a la causa libertaria de San Martín en Huaura en 1820,siendo incorporado al Regimiento de Granaderos de los Andes, participó en la consolidación de la independencia en el norte del país, estuvo presente en la ocupación de Lima y, después intervino en Pichincha en 1822.
JUAN DECIO OYAGE NEYRA

Nació en la entonces Villa de San Pedro de Lloc en el año de 1843, época en que se sucedieron en nuestra Patria una serie de gobiernos inestables. Hijo deDon José María Oyague y doña Isabel Neyra.
Contrajo matrimonio, en la Parroquia de Santa Ana, con la dama Ecuatoriana Natalia Campusano en 1881, con quien tuvo un hijo. Muere a los 39 años de edad.
CURRÍCULUM MILITAR: 
• Guardiamarina el 30 de Setiembre de 1863.
• Alférez de fragata el o6 de Octubre de 1866.
• Teniente Segundo Graduado el 19 de julio de 1877.
• Teniente Segundo Efectivo el 13de setiembre de 1880

JOSE SEVILLA ESCAJADILLO
Nacido el 4 de setiembre de 1813, en San Pedro de Lloc, hijo de Melchor Sevilla y Catalina Escajadillo.  Estudió bajo la dirección del maestro don Pedro Barrenechea, contratado por el cura Bustamante para tal propósito, porque Sevilla y dos de sus hermanos habían quedado huérfanos de padre y madre, al cuidado de dicho sacerdote.  Cuando tenía 17años el cura Bustamante que era amigo de los principales de San Pedro le consiguió crédito para negocios en la venta de arroz en la costa del Perú. Habló con Santiago de la Fuente, quién era armador y propietario de barcos, que hacía viajes a Chile, para que lo llevara en sus naves. El primer viaje lo hizo al Callao, en donde vendió toda la carga de arroz y regreso muy contento a dar cuenta a suprotector. Hicieron las cuentas y le quedo muy buena utilidad. 
VIRGILIO PURIZAGA AZNARAN
Nació el 27 de noviembre de 1925 en San Pedro de Lloc. Hijo de José P. Purizaga Lora y de Domitila Aznarán. Sus estudios Primarios y secundarios los realizó en San Pedro. Maestro, periodista, estudioso de la realidad social de la Provincia, militante activo en la política, infatigable luchador en bien de supueblo. Ha ocupado la alcaldía Provincial en varios períodos, ocasión que tuvo para cambiar la faz de la capital provincial.
EZEQUIEL GONZÁLES CÁCEDA
Escritor y poeta con muchos años de residencia en Huacho, nació el 10 de mayo de 1860 en San Pedro de Lloc, capital de la provincia de Pacasmayo. Sus padres fueron don Dámaso González y doña Juliana Cáceda. Desde joven alterna su dedicación a laagricultura y el pequeño comercio, con sus aficiones literarias y sus actividades políticas y cívicas. En 1900 y 1901 fue alcalde de Chepen y en varias oportunidades concejal provincial. A inicio de la primera década del siglo XX se establece en Huacho, Aquí continúa con su producción literaria que ven la luz en los periódicos, “el Amigo del Pueblo”, “La Patria”, “La Época”, “el Imparcial”.
JOSÉMARIA GONZALES
Nacido en San Pedro de Lloc, Durante su juventud ayudaba a escribir la correspondencia del cura Bustamante y acudía a diario a leer el periódico “El Comercio” de Lima a la Casa Parroquial porque en esos tiempos dicha casa era el centro de inquietudes para la juventud, en política, comercio y en asuntos intelectuales de la sociedad sampedrana. 
Su inquietud intelectual lo llevó afundar en 1860 el periódico “El Demócrata”. Con él defendió los derechos de la nación y del pueblo indígena de san Pedro de Lloc. De su pluma brotaron temas muy amenos, como historias, biografías, usos y costumbres de los pacasmayinos. Algunas de esas joyas literarias se han logrado conservar, como: biografía de José Bernardo Goyburu, José Andrés Rázuri, José Sevilla, la monografía de Pacasmayo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heroes
  • heroes
  • heridas
  • heroes
  • Heroes
  • Heroes
  • heroes
  • Hero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS