Heroina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO COMPARTIR ARCHIVOS DE CUALQUIER TIPO EN NUESTRO BLOG DE BLOGGER.

Blogger no permite subir archivos de ningún tipo (únicamente imágenes y vídeos), y hemos de usar un servicio externo, trasanalizar las diferentes alternativas me he decantado por el sustituto que recomienda googlepages: sites google.
[pic]

Pantalla Login Google Sites

El proceso que seguiremos será el siguiente:

1.Vamos a la página de google sites, y entramos con nuestra identificación de blogger o de gmail: en principio es un servicio más de google.
2. A continuación, se nos abrirá una interfaz y buscaremosla opción “Create new site”, y haremos clic.
3. Posteriormente, tendremos que rellenar un formulario, en el cual son especialmente importantes los siguientes campos:
1. Hemos de recordar el valorque damos al campo “Your site will be located at:”, ya que será el nombre del sitio y tendremos que recordarlo para crear en el enlace desde nuestro blog.
2. En campos “Share with”, ha de tenerel valor “Every one in the world can view this site”, con la finalidad de que cualquier persona pueda descargar un archivo de nuestro blog.

4. A continuación si todo ha ido bien aparecerá unapantalla como la siguiente:

[pic]

Captura del nuevo site

En esta pantalla haremos clic en la pestaña “Attachment”, aparecerá un desplegable como el siguiente, en el cual pulsaremos, yseleccionaremos el archivo de nuestro disco duro que deseamos subir. Después de un breve período de tiempo nos aparecerá algo parecido a lo de la imagen:

[pic]

Captura de un archivo subidoPara subir más archivos bastará con pulsar otra vez en “Examinar”, y seleccionar el archivo que queramos subir a google sites.

5. En este momento, ya tenemos el archivo subido y únicamente tendremosque hacer el enlace desde blogger al elemento que acabamos de subir. A continuación vamos a nuestro panel de blogger, y creamos la entrada donde queramos compartir el archivo.

6. Escribiremos el...
tracking img