Heroina

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
LA HEROINA
La heroína; es un derivado de la morfina, una droga semi-sintética, originada a partir de la adormidera (opio). El componente activo responsable de los efectos de esta droga es el diacetilmorfina (3,6 - diacetil).
Se trata de una sustancia sintetizada por primera vez a finales del siglo XIX y principios de XX que surgió inicialmente para su uso como medicamento, que sin embargo,actualmente su uso se encuentra altamente restringido en la mayoría de los países por tratarse de una droga de abuso.
En la actualidad, la mayoría de los individuos adictos a los opiodes consumen heroína, la cual está relacionada con un efecto narcótico pronunciado, se clasifica dentro de las drogas depresoras del sistema nervioso central, se caracteriza por producir una dependencia psicológica yfísica intensa a un ritmo muy acelerado siendo considerada actualmente una de las drogas más adictivas.
La Heroína generalmente se vende en forma de polvo blanco o marrón, popularmente se conoce bajo las denominaciones de "caballo", "potro", "jaco", "reina" y "dama blanca“
Historia:
En 1883, Heinrich Dreser aisló un opiáceo nuevo gracias a la acetilación del morfina, con lo cual obtuvodiacetilmorfina, en 1898 fue comercializada por el laboratorio Bayer bajo el nombre de "heroína" pocos días después de lanzar a la venta la aspirina. Se cree que el nombre de "heroína" se deriva de la palabra heroica - "heroica".[ ]El fármaco fue comercializado como un sedante para la tos y como sustituto de la morfina pensando que era menos adictiva. Esto se vio facilitado por el hecho de que se creía que laheroína, relativamente producía menos euforia con y desviaciones mínimas en el comportamiento y la inteligencia (suponiendo su uso breve). De 1898 a 1910 la heroína fue vendida como un sustituto de la morfina y medicamentos para la tos para niños. Más tarde se descubrió que la heroína se convierte en gran medida en morfina al ser absorbida en el hígado. En poco tiempo se demostró que la adiccióngenerada por utilizar este compuesto era mucho más intensa en comparación con la de la morfina.
Durante muchos años, los médicos no se dieron cuenta de los peligros de usar heroína. Finalmente se descubrió que algunos pacientes que habían usado grandes cantidades de heroína durante mucho tiempo comenzaron a presentar síntomas de adicción. En 1913 «Bayer» ha suspendido la producción de heroína. Enla EE.UU. un control exhaustivo sobre el uso de opiáceos fue establecido en 1914 por la Ley sobre el impuesto sobre la droga. Se permite el uso de heroína con fines terapéuticos solamente. En 1924 la ley federal de EE.UU. ha establecido que no existe ningún uso legal de la heroína. Pero la producción de Heroína continúo en un gran número, ya que, se calcula que en el mundo, entre 1925 a 1930, sevendieron 34 toneladas de esta droga.
Desde 1920 a 1930 la heroína en algunos países fue utilizada para la terapia de reemplazo en pacientes con adicción a la morfina y la cocaína. En las farmacias Alemanas se podía adquirir heroína hasta el año 1971.
En la actualidad, casi ninguna empresa del mundo produce o vende heroína como droga legal, únicamente se sintetiza en algunos casos para realizarinvestigaciones o también para el tratamiento paliativo (para aliviar el sufrimiento del paciente en situaciones extremas) y en muy pequeñas cantidades, como, por ejemplo, en la corporaciones, como Sigma-Aldrich. En particular, en el directorio «Fluka» (una empresa perteneciente a la mencionada anteriormente).

Síntesis:
Proceso de acetilación de la morfina.

La materia prima para usoindustrial o de laboratorio durante la síntesis de la heroína es la morfina. La acetilación con anhídrido acético o cloruro de acetilo se produce durante el calentamiento. No es necesario un exceso de cloruro de acetilo, ya que en este caso, el resultado cloruro de hidrógeno se une la parte básica de nitrógeno núcleo morfinanovogo, y parcialmente retirado de la mezcla de gas que desplaza el equilibrio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heroin
  • heroina
  • La heroina
  • Heroina
  • Las heroinas
  • heroina
  • Heroina
  • HEROINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS