Heroina

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
HEROÍNA


¿CÓMOSE CONSUME?
Laheroína es una de las drogas de abuso con mayor capacidad paragenerar dependencia.

Aveces se fuma mezclada con hachís.

Laheroína se fuma, se aspira nasalmente yse inyecta. El empleo orales menos eficaz, por provocar una asimilación inferior, y el rectalestá en desuso.48

Una de las formas de consumirla más comunes es un Chino que consiste enponer laheroína sobre papel de aluminio y aplicarle una llama porsu parte posterior, lo cual hace que la heroína se convierta en unasustancia liquida que desprende vapores que son inhalados a travésde un rulo oturúlo (tubo, realizado normalmente con el mismo papelde aluminio). A esta forma de consumo se la conoce comúnmente como"fumarse un chino" o "hacerse una plata" y losefectos se perciben rápidamente. Elaire aspirado se mantiene en lospulmones durante unos segundos,tiempo en que empiezan a notarse losefectos rápidamente. Suele rebajarse con una parte de "cocaínaen base" (Crack) para ayudar a licuar laheroína, pues estasola, se quema antes.








EFECTOS


*Somnolencia
*Apatía
*Disminuciónde la actividad física
*Miosis
*Disminuciónde la tensión arterial
*Disminuciónrespiratoria*Náuseasy vómitos (estos dos últimos efectos se dan sobre todo lasprimeras veces que se consume)


DEPENDENCIAFISICA Y PSIQUICA
Laheroína provoca :
Una dependencia psicológica y física muyfuerte; crea hábito yrequiere el aumento de las dosis para obtener los mismos efectos ypara evitar los síntomas que producen su interrupción.


Entreestos últimos, que pueden manifestarse a las cuatro olas cincohoras después de la última dosis ingerida o incluso siete o diezdías más tarde- entre las 48 y 72 horas la reacción es másintensa- podemos destacar la aparición de lágrimas,espasmosmusculares, ansiedad, temblores, hipertensión, diarrea,irritabilidad, escalofrío e insomnio.


CAUSASA CORTO Y A LARGO PLAZO


Eluso de heroína pura no causa por si mismo daños serios a largoplazo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • heroin
  • heroina
  • La heroina
  • Heroina
  • Las heroinas
  • heroina
  • Heroina
  • HEROINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS