Herpes genital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 2. EL HERPES UNA ENFERMEDAD SOCIAL

2.1 antecedentes históricos del herpes
El virus del herpes ha estado documentado por los Griegos antiguos como dolores que se parecían “arrastrarse” sobre la superficie de la piel. De hecho, el término “herpes” se deriva del significado griego de la palabra “para arrastrarse”.
Es también evidente que hace dos mil años, el emperador RomanoTiberius procurado para contener una epidemia de los labialis del herpes (herpes de la boca) proscribiendo besarse durante ceremonias y rituales públicos.
El simplex de el herpes del término fue introducido en 1906 y los labialis incluidos del herpes (dolores fríos) y los progenitalis de el herpes (herpes genital) en la creencia que ambos desórdenes eran la misma enfermedad que afectaba diversos sitiosanatómicos. 1873) primeros de Vidal (demostraron simplex del herpes para ser infecciones causadas por la inoculación humana.
El origen del herpes en historia humana es desconocido. HSV-1 ha estado probablemente alrededor mientras cualquier persona podría diagnosticar las ampollas distintivas de la fiebre.
Los estudios de los ancianos en Europa y los Estados Unidos han demostrado que los 90% sehan expuesto al virus. La extensión de HSV-1 ha declinado con la comprensión que los dolores herpetic vierten el virus y que éstos se pueden contagiar con apenas un beso. HSV-2 es pasado sobre todo encendido por el contacto sexual entre los seres humanos.
El whitlow Herpetic es una infección del herpes en los dedos que ocurrieron en personal dental antes de la era del uso obligatorio delguante. Como lesiones herpéticas otra parte en el cuerpo, los brotes del herpes son a menudo dolorosos y ocasionalmente que inhabilitan.
El virus del herpes se relaciona con el virus del pollo, ripias, mononucleosis infecciosa y Epstein-Barr. El virus de Epstein-Barr fue descubierto en 1964 por M. Anthony Epstein y compañeros de trabajo en las células del linfoma de Burkitt.
Sin embargo, no fue hasta1968 que Gertrude y Werner Henle descubrieron que era realmente un virus del herpes y, después de que uno de sus técnicos de laboratorio viniera abajo con mononucleosis, que descubrió su acoplamiento con el virus del simplex del herpes.
2.1.2 Entonces… ¿Qué es exactamente “el herpes”?
El herpes es un virus que puede contagiarse de persona a la persona a través de contacto de la piel-a-piel.Puede aparecer en muchas diversas áreas del cuerpo y es marcado típicamente por una erupción de un racimo de ampollas, aunque alguna gente demuestra muy suave o ningunos síntomas en todos.
2.2 Tipos de herpes
Los principales tipos de herpes son:
a) HERPES CONGENITA. Producido por el herpesvirus simple tipo 1, produce ampollas en cara, orejas, nariz y boca. Es una infección por el virus delherpes que un bebé contrae (adquiere) al momento de nacer.

b) HERPES GENITAL. El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2).

c) HERPES ZOSTER. El herpes zóster es una reactivación del virus de la varicela caracterizada por pequeñas ampollas dolorosas en forma de anillo agrupadas a lo largo de undermatoma. Coloquialmente, es más conocido como culebrilla o culebrina, y en algunas zonas del Mediterráneo, como España, Italia y Malta, es conocida como el fuego de san Antonio.

d) 2.2.1 HERPES GENITAL
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por eltipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Cuando se manifiestan los signos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse...
tracking img