Herpes genital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el herpes genital?
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual que produce ampollas y úlceras en la región genital. Es una enfermedad que no tiene curación por el momento ycuyos síntomas tienden a recurrir.
El herpes genital no es una enfermedad grave pero puede ser molesta, especialmente cuando se sufren frecuentes recurrencias. Puede afectar a la manera de pensar sobresí mismo y sobre los demás y puede afectar la vida de la persona que lo tiene, particularmente la vida sexual o social.

¿Qué causa el herpes genital?

Hay dos tipos de virus herpes simple (VHStipo 1 y VHS tipo 2), que producen ampollas en los labios de la boca y en el área genital. La infección por herpes en los labios se llama habitualmente herpes labial y es causado habitualmente por elVHS tipo 1. El herpes genital es similar al herpes labial pero en la región genital (que incluye también el ano y las nalgas) y es producido con mas frecuencia por el VHS tipo 2. Pero cualquiera de losdos virus puede infectar cualquier área.
Prácticamente todos los adultos sexualmente activos tienen la posibilidad de sufrir herpes genital. El riesgo de transmitir herpes genital a otros se reduceusando preservativos entre los episodios y evitando el contacto sexual cuando las lesiones están presentes.

¿Cómo se trasmite el herpes genital?
Ambos virus pueden contagiarse a través del contactoíntimo de piel con piel, por ejemplo mediante un beso o teniendo relaciones sexuales (vaginal, anal u oral) con alguien que tiene un herpes labial o una lesión genital producida por el virus herpes.No se trasmite mediante la tos, los asientos de WC, la sangre o las piscinas. Sin embargo una persona infectada puede eliminar virus incluso cuando las lesiones no están presentes.
La infección porel virus herpes juega un papel importante en la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana de la inmunodeficiencia humana (VIH), ya que hace a las personas más sensibles a la infección por...
tracking img