Herpes genital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Este estudo refere-se à Herpes Genital. Uma doença sexualmente transmissível causada por vírus. A partir de um levantamento de dados e de pesquisas bibliográficas foi possível compreender sua definição, seus sintomas, os exames necessários para a identificação da doença e seu tratamento.
La incidencia del herpes genital ha experimentado un notable incremento en la últimadécada, llegando a transformarse en la principal causa de ulceración genital en países desarrollados. La capacidad de los virus herpes simplex, agentes etiológicos de esta patología de persistir en el individuo infectado en un estado latente, pudiendo originar reactivaciones periódicas, así como su capacidad de transmisión de la madre al hijo y su asociación con el cáncer cérvico uterino, obligan almédico a realizar un oportuno diagnóstico y un adecuado manejo clínico de estos pacientes, con el fin de evitar la diseminación y prevenir las complicaciones asociadas a esta patologia.

2. Conceito, História y Definicción
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitales soncausados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Cuando se manifiestan los signos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatrosemanas en curarse la primera vez que se presentan. Típicamente, puede presentarse otro brote semanas o meses después del primero, pero casi siempre es menos intenso y de más corta duración. A pesar de que la infección puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiende a disminuir a medida que pasan los años.

3. Sintomatologia
Para personas sin ningún contacto previocon el VHS-1 o VHS- 2, la infección inicial involucra síntomas en todo el cuerpo (sistémicos) y locales.
Entre los síntomas generalizados se pueden mencionar:
* Inapetencia
* Fiebre
* Malestar
* Dolores musculares
Los síntomas locales comprenden erupciones cutáneas repetitivas de ampollas pequeñas y dolorosas, llenas de un líquido claro de color paja, en los genitales, alrededordel recto o cubriendo áreas cercanas de piel. Antes de la aparición de estas ampollas, la persona puede experimentar un aumento en la sensibilidad de la piel, hormigueo, ardor, prurito o dolor en el sitio donde aparecerán las ampollas.
Cuando las ampollas se rompen, dejan úlceras superficiales muy dolorosas, las cuales finalmente forman costra y sanan lentamente en 7 a 14 días.
El brote puede estaracompañado por aumento de tamaño y sensibilidad de los ganglios linfáticos en la ingle. Las mujeres también pueden desarrollar flujo vaginal y micción dolorosa. Los hombres pueden desarrollan dolor al orinar si la lesión se encuentra cerca del orificio de la uretra.
Una vez que una persona está infectada, el virus se esconde dentro de las células nerviosas, dificultando al sistema inmunitario sudetección y destrucción. Dentro de las células nerviosas, el virus puede permanecer latente durante un tiempo prolongado que se denomina "latencia".
La infección se puede reactivar en cualquier momento y en este punto el individuo desarrolla de nuevo ampollas dolorosas que cubren los genitales, el ano, la cara interior del muslo o la boca. Una variedad de hechos pueden desencadenar la activaciónde la infección latente, incluyendo:
* Fatiga
* Irritación mecánica
* Menstruación
* Estrés
Los ataques pueden ocurrir tan rara vez como uno al año o tan frecuentemente que los síntomas parecen continuos. Las infecciones recurrentes en los hombres generalmente son más leves o de duración más corta que las de las mujeres.

4. Laboratório
Para confirmar un diagnostico de...
tracking img