Herpes genital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introduccion……………………………………………
Antecedentes…………………………………………
Justificación………………………………………….
Hipótesis………………………………………………
objetivo general……………………………………..
Objetivos específicos………………………………
Material y métodos………………………………….
Resultados……………………………………………
Discusión …………………………………………….
Conclucion……………………………………………
Bibliografia……………………………………………

introducción

Esta infección estaproducida por los herpes virus del tipo 2 se inicia entre los 3 a 6 dias poteriormente al contagio con dolor y leves sensación de comezón.posteriosrmente parecen pequeñas beciculas (vejigas o bolsitas yenas de liquido) que se abren para dar origen alas ulceraciones mui dolorosas.en las mujeres aparecen en el cuello uterino el pudendo femenino (vulva),la vagina la uretra y el ano. En el hombre lasleciones se presentan en el pene y la uretra.
En ambos casos puede aver fiebre , molestias ala orinar y aumento de volumen delos linfositos (ganglios infaticos de la región inginal).las lecciones se caracterizan por ser crónicas y su tendencia ala recaida como esta enfermedad se puede transmitir al hijo en el momento del parto si la mujer esta embarazada se debe recomendar que el producto nasca porsesaria realmente asociado al herpes genético con el conocer del cuello uterino,por lo que es recomendable que la mujer se practiquee un estudio de papanicolao en forma periodica de las seciones del cuello uterino y del fondo de la vagina.

Antecedentes

El herpes genital es ocasionado por dos virus que pertenecen al grupo herpesvirus hominus, conocidos, respectivamente, como herpes simple tipo 1(HSV-1) y como herpes simple tipo 2 (HSV-2). El HSV-l es responsable, aproximadamente, del 5 al 10% de los herpes genitales. Ambos virus son transmitidos por contacto sexual. Es normal que ocurra un cruce de infecciones de tipo 1 y 2 durante el contacto sexual oral - genital.
La infección inicial de herpes oral ocurre normalmente en la niñez y no está clasificada como una enfermedad detransmisión sexual. El 80% de la población adulta es candidata a portar el HSV-1 y puede haberlo adquirido de una forma no sexual.
La incidencia total de herpes genital está estimada en 1 de cada 1000 personas.
La infección inicial de HSV-1 o HSV-2 está caracterizada por signos y síntomas sistémicos (por todo el cuerpo) así como también por signos y síntomas locales. Entre los síntomas sistémicos están lafiebre, malestar, dolor generalizado (mialgia) y disminución del apetito. Los síntomas localizados se describen más adelante.
Cuando el virus es transmitido por las secreciones de la mucosa oral o genital, la lesión inicial se localiza sobre la región sobre la que se produce la transmisión. Los lugares más habituales son: glande y otras partes del pene, y el escroto en hombres; vulva, vagina ycervix, en mujeres. La boca, ano y cara interna de los muslos puede también ser un sitio de infección en ambos sexos.
Antes de la aparición de las ampollas, el individuo infectado experimenta un aumento de sensibilidad, quemazón o dolor en la piel, en el lugar en el cual aparecerán éstas. La piel se enrojece y se llena de múltiples vesículas pequeñas, enrojecidas y llenas de un fluido de colorclaro amarillento. Las ampollas se rompen dejando llagas dolorosas que, eventualmente, forman una costra y sanan en un periodo de 7 a 14 días. El brote puede estar acompañado de malestar y engrosamiento de los nódulos de la zona inguinal. En las mujeres puede aparecer una descarga vaginal y dolor al orinar (disuria). Los hombres pueden tener disuria si la lesión está cerca de la apertura de la uretra(meato).
Una vez que una persona se infecta, el virus se establece en el interior de las células nerviosas fuera del alcance de los anticuerpos. El cuerpo intenta combatirlo pero esta lucha no tiene final. El virus puede, de este modo, permanecer latente (periodo de "latencia") durante un tiempo más o menos extenso, pero repentinamente la infección se reactiva y el individuo tiene otro ataque...
tracking img