Herpes genital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
A través de la historia las enfermedades de transmisión sexual han sido un problema de salud pública en todo el mundo y también a través de la historia muchos científicos han dedicado sus investigaciones a esta problemática.
Dentro de las diversas enfermedades de transmisión sexual que han sido sujetas de estudio se encuentra el Herpes genital del cual se hablará en este ensayo.El Herpes genital está rodeado de mitos, leyendas y mala información y esto ha provocado incertidumbre y temor, esta investigación es precisamente para obtener información confiable que sea verídica y así se pueda saber con certeza sobre esta enfermedad de transmisión sexual.
Es de suma importancia la elección de este tema porque muchas de las veces las personas están enteradas de laexistencia de la enfermedad, pero en realidad no se conoce en si como tal, piensan que a ellos no les va a pasar y se considera importante realizar esta investigación para que dichos lectores tengan la información relevante de esta enfermedad y de esa forma conozcan la manera de prevenirlo, su causa, sintomatología, generalidades y tratamiento.
Esta enfermedad de transmisión sexual es más frecuente enadolescentes y jóvenes por lo cual se considera esencial sacar a flote este tema ya que será expuesto a jóvenes de universidad que están propensos a desarrollar esta enfermedad, esperando que el presente tenga un efecto en ellos y logre la concientización en los universitarios de la importancia de cuidarse y prevenir todo tipo de enfermedades de transmisión sexual.
Con la presente investigación sepretende dar a conocer las características específicas del Herpes genital, así como inculcar a los lectores la cultura de la prevención, motivar a los compañeros estudiantes a conocer las diferentes enfermedades y patologías que puedan enfrentar en su vida profesional.

DESARROLLO
El Herpes Genital es una Enfermedad de Transmisión Sexual que no tiene cura. “Es causado por el virus del Herpessimplex tipo II (HSV 2)”. (Hernández, 2008, p. 1).
Esta infección se caracteriza por presentar ampollas o ulceras pequeñas que pueden o no ser dolorosas, visibles o no visibles.

* TRANSMISION
Esta infección afecta la piel de los genitales, este virus se transmite por el contacto de piel a piel, aun cuando el transmisor no tenga síntomas del herpes genital como ampollas o ulceras puedetransmitir dicha enfermedad. Puede que el transmisor haya estado infectado con herpes en el pasado pero no tenga el herpes genital activo, todavía puede transmitir la infección a otros.
Además una persona infectada puede llevar el virus de una parte de su cuerpo a otra por falta de higiene ya que al no lavarse las manos estas pueden ser el transmisor. Normalmente la infección se transmite durantelos años asintomáticos que suelen ser dos después de la infección.

* SINTOMAS
Los síntomas prodrómicos o los síntomas que indican el comienzo del herpes genital son dolores punzantes, entumecimiento de músculos, dolores de cabeza, irritabilidad y apatía. Hay veces que los pacientes pueden presentar fiebre y glándulas abotagadas esto quiere decir glándulas inflamadas.
Como anteriormente semencionaba, el herpes genital no tiene cura y se presenta aproximadamente durante 5 veces al año.
“Los factores que pueden activar las recidivas son: rozamiento, fricción, la sobreexposición al sol o al frio, calor, tensión nerviosa emocional, café, chocolate, frutos secos, y otras infecciones como el resfriado común, menstruación, dermabrasión y tratamiento con láser”. (Parini, 2000, p. 65)Los síntomas después del comienzo de la infección incluyen la aparición de ampollas o ulceras pequeñas y dolorosas que pueden estar llenas de líquido color claro o color paja. Antes de que estas aparezcan los pacientes pueden sentir ardor, picazón, sensación de hormigueo o dolor.
Las ampollas en las mujeres aparecen en los labios vaginales, la vagina, cuello uterino, alrededor del ano y en...
tracking img