Herpes genital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué Es Herpes?
El herpes es una infección común y recurrente marcada por dolorosas ampollas acuosas en la piel o en las membranas mucosas (tal como la boca o los labios) o en los genitales. Esta enfermedad es contagiosa, especialmente durante una erupción, y no hay cura para ella hasta la fecha.
La palabra “herpes” viene de la palabra griega “herpein” que significa “arrastrar”.
El herpes escausado por el virus hespes simple (HSV), también conocido como Fiebre Nocturna, herpes labial, fiebre de ampollas, del cual hay ocho tipos conocidos, los más comunes son el tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2). Ambos tipos pueden causar el herpes genital y el herpes oral, sin embargo, HSV1 es más común y generalmente considerado de estar asociado con infección orofacial, usualmente los labios. Esgeneralmente considerado (pero no es así) una seria infección. HSV2 está asociado con la infección de los genitales, a pesar de que ambos tipos pueden afectar cualquiera de las regiones.
De acuerdo con la Asociación Americana de Salud Social, bajo el microscopio HSV 1 y HSV 2 son virtualmente idénticos, compartiendo aproximadamente la mitad de su ADN. Ambos tipos infectan las superficies mucosasdel cuerpo – muchas de ellas la boca o los genitales – y entonces permanecen latentes en el sistema nervioso. Para ambos tipos, se estima que 66% de los infectados no tienen síntomas visibles o síntomas muy ligeros para notarlos. Estudios han mostrado que los ambos virus pueden esparcirse cuando no hay síntomas presentes.
Los otros miembros de la familia de el herpes son el virus varicela-zoster(VZV o HSV-3), el virus Epstein-Barr (EBV o HSV-4), el citomegalo virus (CMV o HSV-5), el virus célula humana B (HSV-6), el virus roseola pobremente caracterizado (HSV-7) y el virus de el herpes asociado al sarcoma de Kaposi (KSHV o HSV-8).

Herpes genital - Hoja informativa de los CDC

¿Qué es el herpes genital?

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada porlos virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2). La mayoría de los herpes genitales son causados por el tipo VHS-2. La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no presentan signos ni síntomas de la infección o presentan síntomas mínimos. Cuando se manifiestan los signos, usualmente lo hacen en forma de una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de losmismos. Las ampollas se rompen formando úlceras dolorosas (llagas) que pueden tardar de dos a cuatro semanas en curarse la primera vez que se presentan. Típicamente, puede presentarse otro brote semanas o meses después del primero, pero casi siempre es menos intenso y de más corta duración. A pesar de que la infección puede permanecer en forma indefinida en el organismo, la cantidad de brotes tiendea disminuir a medida que pasan los años.

¿Qué tan común es el herpes genital

Los resultados de un estudio representativo a nivel nacional revelan que el herpes genital es de frecuente ocurrencia en los Estados Unidos. En todo el país, por lo menos 45 millones de personas de 12 años en adelante o uno de cada cinco adolescentes y adultos ha tenido una infección por el VHS. Durante la últimadécada, el porcentaje de estadounidenses con la infección por el herpes genital ha disminuido.
La infección genital por el VHS-2 es más frecuente en las mujeres (aproximadamente en una de cada cuatro mujeres) que entre los hombres (aproximadamente en uno de cada ocho hombres). Esto puede deberse a que es más probable que ocurra la transmisión de hombre a mujer que la transmisión de mujer a hombre.¿Cómo se contrae el herpes genital?

El VHS-1 y el VHS-2 pueden encontrarse en las llagas causadas por los virus y ser liberados por las mismas, pero entre brote y brote los virus también pueden ser liberados por la piel que no tiene llagas. Por lo general, una persona solo puede infectarse con el VHS-2 durante el contacto sexual con alguien que tiene una infección genital por VHS-2. La...
tracking img