Herpes labial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
_Ed. Para la Salud._

-Herpes Labial-


1
ÍNDICE

Introducción.......................................................................3

¿Qué me interesa de ésta enfermedad
Y Por qué?...........................................................................3

Desarrollo:
* ¿Qué es el herpes labial?.............................................4
* Signos ysíntomas.......................................................5
* ¿Cómo prevenirlo?......................................................6
* Complicaciones...........................................................7
* Tratamiento...............................................................7

Opinión Personal................................................................8Conclusiones........................................................................9

Glosario...............................................................................10

Bibliografías......................................................................10

2

INTRODUCCIÓN

Éste trabajo contiene información acerca del herpes labial (prevención síntomas, etc.) con el fin de comprenderel motivo de su aparición así como su tratamiento.

¿QUÉ ME INTERESA DE ÉSTA ENFERMEDAD Y POR QUÉ?

Me interesa por qué es una infección que padezco con frecuencia y quiero saber porqué, y si existe algún modo de prevenirlos y un tratamiento eficaz para erradicarlo.

3

* ¿Qué es el herpes labial?

También conocido como: úlcera peri bucal, ampolla febril y herpes simpleoral. Este herpes es una infección causada por el virus del herpes simple que tiene como principal característica la erupción de ampollas pequeñas y dolorosas, situadas generalmente en la piel de los labios, mucosa oral, encías o en el área peri bucal. Estas ampollas se denominan comúnmente ampollas febriles.
Se transmite de forma directa o indirecta mediante elementos contaminados como cuchillos,máquinas de afeitar, toallas, platos y otros artículos que puedan ser compartidos. El contacto orogenital, en muchas ocasiones, puede esparcir el herpes oral a los genitales y viceversa, por eso, las personas con lesiones herpéticas activas en la boca o los genitales deben evitar practicar el sexo oral.
El herpes labial es una enfermedad común, causada por la infección del área bucal con elvirus del herpes simple tipo 1.

Recordemos que los virus sólo prosperan en cuerpos con baja oxigenación. En otras palabras, cuanto menor sea el nivel de oxígeno en nuestros cuerpos, más resistentes se tornan los virus y las bacterias nocivas.

Si tienes herpes, tu cuerpo está sufriendo una privación de oxígeno. Hay muchas razones para ello; tales como toxinas en los alimentos que ingieres, elaire que respiras y las sustancias que consumes. Claramente, la principal causa física del herpes se relaciona, de una u otra forma, a una deficiencia de oxígeno, y cuando el cuerpo humano recibe suficiente cantidad de oxígeno, el virus muere, ya que no puede sobrevivir en un ambiente con alta carga de oxígeno.

4

* Signos y Síntomas

La infección inicial puede ser asintomática ocausar únicamente úlceras bucales. El virus luego permanece inactivo (dormido) en el tejido nervioso de la cara. En algunas personas, el virus se reactiva y produce herpes febril recurrente que generalmente está en la misma área, pero no es grave.

Los primeros síntomas por lo regular aparecen al cabo de 1 ó 2 semanas, e incluso hasta las 3 semanas, después del contacto con el virus. El dolorde garganta y la fiebre que pueden durar hasta 5 días pueden ocurrir antes de que las ampollas aparezcan. También puede haber inflamación de los ganglios en el cuello.

El primer episodio puede durar de 2 a 3 semanas. Las lesiones pueden estar en las encías, en la boca y la garganta, o en la cara. Puede presentarse dolor al tragar.

Los episodios posteriores generalmente son más leves....
tracking img