Herpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE HERPES GENITAL Y CHANCRO BALNDO

AGENTE ETIOLOGICO

El Virus del Herpes tipo 2, pertenece Familia Herpesviridae, es un Virus DNA doble cadena, con capacidad: Neurotrópica conLatencia en ganglios nerviosos principalmente a nivel de las raíces ganglionares sacras (S2-S5).

EPIDEMIOLOGIA

Unos 536 millones de personas en el mundo tienen herpes genital.

Según OMS, cada año20 millones de personas se infectan con el virus, por vía sexual.

De acuerdo con el diario 'El Mundo', de España, esta primera investigación global sobre la prevalencia del herpes genital estima queun 16% de la población mundial entre los 15 y los 49 años está infectada y concluye que el virus resulta más frecuente en las mujeres que en los hombres.

Los expertos aseguran desconocer de formaclara por qué el herpes genital resulta más frecuente en las mujeres y apuntan a que "podría deberse a las diferencias anatómicas entre mujeres y hombres, que hacen a éstas más susceptibles de sercontagiadas, como ocurre con otras enfermedades de transmisión sexual".

CUADRO CLINICO

La infección 1ria genital aparece después de un periodo de incubación 3-7 días.Se manifiesta con síntomaslocales: Prurito, Disuria, Secreción vaginal-uretral, Adenopatía inguinal hipersensible, que posteriormente forma vesículas dolorosas de 1-3mm que cualecen y forman ulceras que persisten de 4-15 días.Se ha visto que en las mujeres es más severa la presentación de la clínica y presenta mayores riesgo de complicaciones como la persistencia de las Ulceras por 4-15 días. (±12 días) y la reapariciónde nuevas después de una semana a la aparición de las primeras ulceras.

Hasta 14 días posteriores al brote puede ser contagioso.

Tener Anti cuerpos contra VHS-1 disminuye el cuadro clínico deVHS-2.

El HSV-2, se suele manifestar con dolorosas ulceraciones en la zona genital, pero en la mayoría de los casos los síntomas son poco visibles y los afectados ni siquiera lo saben, por lo...
tracking img