Herpes :)

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
TRABAJO HECHO POR ZACARIAS SU LECHERO Y FIEL MEDICO FAMILIAR DERECHOS RESERVADOS SA DE CV ASOCIACION DE LECHEROS Y DOOFERSMITZ MALVADOS Y ASOCIADOS HECHO POR LA INSTITUCION ROLANDO CALLES Y COBAI

HERPES GENITAL
La palabra Herpes proviene del griego y significa "reptar". Este microorganismo fue cultivado por primera vez en el año 1925.

El herpes es causado por el virus hespes simple (HSV),también conocido como Fiebre Nocturna, herpes labial, fiebre de ampollas, del cual hay ocho tipos conocidos, los más comunes son el tipo 1 (HSV-1) y tipo 2 (HSV-2). Ambos tipos pueden causar el herpes genital y el herpes oral, sin embargo, HSV1 es más común y generalmente considerado de estar asociado con infección orofacial, usualmente los labios. Es generalmente considerado (pero no es así) unaseria infección. HSV2 está asociado con la infección de los genitales, a pesar de que ambos tipos pueden afectar cualquiera de las regiones.
El virus puede permanecer toda la vida inactivo en estado latente o, por el contrario, semanas, meses o años más tarde del contagio puede causar una infección.

Formas de contagio

El herpes genital es producido por el virus del herpes simple (Tipo II)y transmitido por contacto directo a través de una lesión localizada en la piel o en las membranas mucosas (boca, labios, vagina, vulva, uretra o pene) durante las relaciones sexuales sin protección. En muy raras ocasiones la transmisión se produce por las manos, ahora bien las manos que han tocado una lesión activa o una secreción son la causa principal de la infección herpética en el ojo. Elriesgo de transmisión del herpes por contacto con superficies contaminadas (toalla, ropa, lavabos) es pequeño pero real. La saliva de un enfermo con lesiones activas puede ser contagiosa, puesto que el 10 % de los enfermos tienen una alta concentración de virus en la saliva.

Factores de riesgo

Es indudable que existen ciertos grupos humanos con más probabilidades de contagio, son las querealizan practicas sexuales de riesgo. Hay una mayor incidencia en los que comienzan a tener relaciones sexuales muy tempranas debido a que se asocia una menor protección sexual al realizar prácticas sexuales sin medidas de seguridad, como el uso del preservativo y a iniciar relación con prácticas de riesgo sin esperar a conocer la historia sexual de su pareja. Otra práctica de riesgo es la promiscuidadsexual, es decir, tener muchas parejas sexuales. Esta practica suele ser mas común en adolescentes y hombres homosexuales.

Microbiología

Los virus Herpes simplex (VHS) tipos 1 (VHS-1) y 2 (VHS-2), dos alfaherpesvirus estrechamente relacionados de la familia herpetovirus (Herpetoviridae), y caracterizadas por la producción de lesiones vesiculares en la piel y en las mucosas. Son un grupo deentidades biológicas con características comunes: son virus con una molécula de ADN de doble cadena como ácido nucleído, tienen forma icosaédrica, Envoltura lipídica, su tamaño que oscila entre los 180 y 200 nanómetros

Sintomatología

Es una enfermedad ulcerativa cuyo síntoma más visible es la aparición de una zona con ampollas, pequeñas y blandas (vesículas) que se rompen formando llagas(úlceras) que son dolorosas al simple contacto. Las lesiones cutáneas evolucionan en un periodo de 7 a 15 dias, desprenden virus durante unos cinco días, siendo el segundo día el punto cumbre de mayor expulsión de virus. Las ampollas se secan formando una costra y curando sin dejar cicatrices.
Las lesiones van precedidas durante unos días u horas por unas manchas rojas (papulas) que pueden causarsensación dolorosa, picor o escozor intermitente. Muchas personas experimentan fiebre, cefalea, tensión, dolor fácial y/ o de espalda, en la ingle, en las nalgas, piernas o pies. Además se puede producir una inflamación de los ganglios linfáticos del área genital.
Las infecciones primarias pueden afectar a muchas áreas y con frecuencia producen lesiones en ambas caras de los genitales. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el herpes
  • herpes
  • Que es el herpes
  • Herpes
  • herpes
  • Herpes
  • herpes
  • HERPES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS