Herpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virus del Herpes Simple (HSV) -1 y 2 Piel Mucosa bucal
Vesículas Base eritematosa No dejan Inmunidad Recidivantes

Herpesviridae Serotipos 1 y 2 HSV-1 - No por contacto sexual HSV-2- Transmicion sexual

Infección

Latencia

Transformación celular

Ulceraciones= Aumenta riesgo VIH

Estomatitis

Genital

Otras
Proctitis

Labial

Balanitis

Perianal y diseminadoGingivoestomatitis

Vulvovaginitis Panadizo y Eccema

Parestesias Sensación de Ardor
Vesículas Agrupadas en racimos sobre base Eritematosa

Ulceración y costras Mielicéricas con ardor y prurito leve

Hepes Labial

Gingivoestomatitis Herpetica

Balanitis

Vulvovaginitis Herpetica

Herpes Perianal

Queratoconjuntivitis

Perinatal

Panadizo y Eccema

Solución deBouin Vesícula intradérmica con degeneración balonizante y reticular . Células gigantes Multinucleadas con cambios virales nucleares. (bolsa de canicas)

Citodiagnostico de Tzack Celulas gigantes multinucleadas con cuerpos de inclusión nucleares

PCR
Inmunoelectrotransferencia Wester se puede distinguir entre HSV-1 y 2

Sífilis Temprana

Herpes Zóster

Candidosis

Sindrome deSteven-Johnson

Dermatitis por contacto

Impétigo

Enfermedad de Behçet

Escabiasis

Aftas

Somático y Educativo Psicosexual Idoxiuridina Aciclovir 200mg 5 /dia x 5-10 dias Penciclovir crema 1% cada 2 hrs x 4 dias Famciclovir 250mg 3 / dia Valaciclovir 1000mg 2 /dia Foscarnet IV 40mg/kg/dia NO glucocorticoides



Herpes



¿Qué es el herpes?

El herpes es una de lasenfermedades de transmisión sexual más comunes en los EE.UU. Es una infección causada por dos virus diferentes pero estrechamente relacionados. Ambos son muy fáciles de contraer, tienen síntomas similares y pueden ocurrir en diferentes partes del cuerpo. Cuando la infección está en la boca, se la llama herpes oral. Cuando está en o cerca de los órganos sexuales, se la llama herpes genital.¿Cuán común es el herpes?

En los EE.UU., casi un 90 por ciento de las personas tiene la forma más común de herpes en algún momento de su vida. La forma más común normalmente aparece como herpes oral (las llagas de los resfriados) y por lo general no se transmite a través del contacto sexual. Más de 31 millones de estadounidenses han contraído herpes a través del contacto sexual. Medio millón depersonas son diagnosticadas cada año. Sin embargo, hay millones de personas no saben que tienen herpes porque nunca han tenido o notado los síntomas.



¿Cómo se transmite el herpes?

El contacto directo de piel con piel puede transmitir el herpes. Esto incluye tocar, besar y el contacto sexual (vaginal, anal y oral). Las partes húmedas de la boca, la garganta, el ano, la vulva, la vagina y losojos se infectan muy fácilmente. La piel puede infectarse si está cortada, irritada, quemada, con salpullido o con otras lastimaduras. El herpes pueden pasarse de una persona a otra, o de una parte del cuerpo propio a otra. Si una persona tiene llagas bucales de un resfriado, puede transmitir el virus durante el sexo oral y causar herpes genital. El herpes se propaga más fácilmente cuando hayllagas abiertas. También puede transmitirse antes de que se lleguen a formar las ampollas. Se propaga menos fácilmente cuando las llagas han sanado, las costras se han caído y la piel ha vuelto a la normalidad. Es muy improbable que el herpes se transmita a través de asientos de inodoro, piscinas, bañeras, piscinas de hidromasaje o toallas húmedas. Una madre infectada puede pasarle el virus a su bebédurante o después del parto.



¿Cuáles son los síntomas del herpes oral?

El herpes oral generalmente aparece en los labios o dentro de la boca, en la forma de llagas de resfriado (ampollas pequeñas). El herpes oral puede transmitirse a través del contacto, por ejemplo, al dar besos o durante el sexo oral. Es suficiente que haya contacto directo por un período de tiempo breve para...
tracking img