Herpes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido: formación de diverso tipos de suelos desérticos
Logro: describe los tipos de suelos desérticos que conoces
Nombre: Quimi Ponce Carlos Washington
Curso: 8
Paralelo: DTipos de suelos desérticos
La acción conjunta de los factores que condicionan la formación y evolución del suelo conduce al desarrollo de diferentes perfiles o tipos de suelos. Laclasificación de los mismos puede basarse en criterios diversos. Entre otros, podemos citar:
* características intrínsecas del suelo, dependientes de los procesos genéticos que losdesarrollan.
* propiedades del suelo como permeabilidad, salinidad, composición,... y que se relacionan estrechamente con los factores de formación.
* según su aptitud para diferentesusos, fundamentalmente agrícola
Es frecuente realizar una primera agrupación en función del factor o factores predominantes en su desarrollo. Así, se distingue entre:
* Suelosozónales: corresponden a suelos inmaduros, que se encuentran en las primeras etapas de su desarrollo por no haber actuado los factores edafogenticos durante el tiempo suficiente ( a climácicos),en los que los caracteres predominantes son los debidos al tipo de roca madre. Son los presentes por ejemplo sobre sedimentos recientes (alócatenos), desiertos, suelos helados.
Escaso onulo desarrollo y diferenciación de horizontes. * Suelos intrazonales: son los desarrollados bajo condiciones en que predominan los factores edafogenéticos pasivos, como roca madre,pendiente, acción humana,... Son suelos climáticos, ya que el factor clima no es determinante en su formación, y ( climácicos). * Suelos zonales: desarrollados bajo la acción de losfactores activos de formación del suelo, en especial el clima, durante el tiempo suficiente. Son, por tanto, climácicos y climáticos. Se trata de suelos maduros y bien evolucionados. |
tracking img