herpes

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
Departamento de música

Proyecto: Descubramos los secretos de la música de culturas milenarias


Sección: 7-1

Año: 2013




Cultura china
La cultura china es una de las culturas más antiguas y complejas del mundo.
La zona en que esta cultura es dominante, abarca una amplia región geográfica con grandes variaciones en las costumbres y tradiciones entre pueblos, ciudadeso provincias.
Algunos de los exponentes de la cultura china son su mitología, su filosofía, su música y su arte. Adoptó mucha cultura de sus alrededores como el budismo de la India, dando origen al budismo chan. China fue cuna de dos importantes corrientes filosóficas, el confucianismo y el taoísmo.
Una función de ópera china (Ópera de Pekín) en Pekín, uno de los muchos aspectos de la cultura chinatradicional.
La arquitectura china, de la que se pueden encontrar ejemplos datados hace más de 2000 años, ha sido un rasgo distintivo de la cultura del país. Toda la arquitectura tiene algunos rasgos distintivos independientes de las regiones o del uso de los edificios, el más relevante es el énfasis en la anchura como ejemplifican los amplios espacios de la Ciudad ProhibidaCultura india
La cultura de la India comprende las creencias religiosas, costumbres, comidas, tradiciones, idiomas, ceremonias, expresiones artísticas, valores y modos de vida de las personas que conforman más de un centenar de grupos étnicos que viven en la India. Los idiomas, religiones, danzas, música,arquitectura, gastronomía, y costumbres son muy diversos y varían según la región de que setrate. Su cultura puede ser comprendida como una amalgama de muchas diversas subculturas diseminadas sobre todo el subcontinente indio y tradiciones que se remontan a varios milenios.
Según diversos historiadores India es la "civilización más antigua de la Tierra", con tradiciones culturales que se remontan en algunos casos a unos 8000 años AC, y registros en los Vedas, que se cree poseen entre3000 a más de 5500 años de antigüedad. Así mismo diversos elementos de la cultura india, como la religión y la gastronomía han tenido un importante impacto en todo el mundo. En el caso específico de la religión la India ha sido cuna de religiones como el hinduismo, el sijismo, el budismo y el jainismo, con influencia notable no sólo en la India, sino también en el resto del mundo, siendo elbudismo una de las religiones más practicadas en la actualidad, con más de 500 millones de creyentes, de los cuales 340 millones viven fuera de India y su área histórica de influencia.
Tras las invasiones islámicas a India y la consecuente dominación extranjera desde el siglo X, la cultura de la India ha recogido influencias de otras culturas, en especial la persa, árabe y turca, cuyos rasgosaparecen en la religión, el idioma y el atuendo. A cambio, las diferentes religiones y tradiciones indias han llegado a influir sobre zonas como el Sureste de Asia, y en menor medida en el Este de Asia.









Cultura hebrea
Los hebreos son un antiguo pueblo semita del Levante mediterráneo (Cercano Oriente) y son también ancestros de los israelitas y del pueblo judío.
La tradicionalfuente de referencia para los hebreos es la Biblia, cuyo contenido también se encuentra en las escrituras hebreas de la Torá. Según estas fuentes los hebreos constituyen el grupo monoteísta inicial, que es descendiente de los patriarcas posdiluvianos Abraham, Isaac, y Jacob.
Según la Biblia y las tradiciones hebraicas (orales y escritas), los hebreos fueron originarios de Mesopotamia. Eran nómadas,vivían en tiendas, poseían manadas de cabras y ovejas, utilizando asnos, mulas y camellos como portadores. Siguiendo a Abraham, los hebreos emigraron hacia Canaán, la tierra prometida por Dios por dios prometida a los descendientes del primer patriarca. Varias tablillas descubiertas en Mari certifican frecuentes migraciones a través del Creciente Fértil.
Según la historia y las tradiciones judía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el herpes
  • herpes
  • Que es el herpes
  • Herpes
  • herpes
  • Herpes
  • herpes
  • HERPES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS