Herpes

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
¿Qué es el herpes genital?
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual causada por los virus del herpes simple tipo 1 (VHS-1) y tipo 2 (VHS-2).La mayoría de los herpes genitales soncausados por el tipo VHS-2.
Se caracteriza por episodios repetidos que se desarrollan con una erupción de pequeñas ampollas generalmente dolorosas, sobre los genitales o el recto o alrededor de losmismos.
Cuando el virus es transmitido por las secreciones de la mucosa oral o genital, la lesión inicial se localiza sobre la región sobre la que se produce la transmisión. Los lugares más habitualesson: glande y otras partes del pene, y el escroto en hombres; vulva, vagina y cérvix, en mujeres. La boca, ano y cara interna de los muslos puede también ser un sitio de infección en ambos sexos.
Elvirus del herpes es de especial importancia en las mujeres por varias razones. Esta implicado en el cáncer de cuello uterino, especialmente cuando está presente en combinación con el virus del papilomahumano (HPV), el virus responsable de las verrugas genitales.
Estas personas pueden sufrir infecciones en varios órganos, como por ejemplo:
-Queratitis herpética del ojo
-Infección persistente dela piel y membranas mucosas de la nariz, boca y garganta.
-Esófago (esofagitis herpética)
-Hígado (hepatitis herpética)
-Cerebro (encefalitis)
Una vez infectado, el virus permanece en su cuerpopara el resto de la vida. Algunas personas nunca vuelven a tener otro episodio en su vida y otras tienen frecuentes brotes durante el año. Las infecciones tienden aparecer después de la relación sexual,exposición solar y después de situaciones de stress. En individuos con un sistema inmune normal, el herpes genital permanece como dormido, pero la amenaza esta ahí siempre.
Complicaciones-Enfermedad recurrente
-Encefalitis (raramente)
-Expansión del virus a otros órganos del cuerpo en gente inmunodeprimida.
-Incontinencia
La mayoría de las personas infectadas por el VHS-1 o VHS-2 no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el herpes
  • herpes
  • Que es el herpes
  • Herpes
  • herpes
  • Herpes
  • herpes
  • HERPES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS