herpesvirus

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014


“HERPESVIRUS”
ESTRUCTURA:
Los herpes virus son partículas largas que miden entre 150 a 250 nm. La partícula viral está compuesta, desde el exterior, por una envoltura de naturaleza lipídica que deriva de la célula huésped. Las proteínas y las glicoproteínas virales insertadas en la envoltura forman las espículas, de las que algunas son responsables de la fijación del virus a la célula. Laintegridad de la envoltura es necesaria para la infectividad viral. Anticuerpos contra algunas de las glicoproteínas virales neutralizan la infección. El tegumento es un complejo de proteínas virales de estructura fibrilar que asegura la unión entre envoltura y cápside. Su naturaleza lipídica de da la posibilidad de ser degradables por los agentes fisicoquímicos y ellos confiere a los herpes virusde una gran fragilidad al medio exterior. Presenta una cápside icosaédrica de 100 nm de diámetro constituida de 162 cápsomeros. Un core que contiene ADN viral, bicatenario lineal que se encuentra enrollado alrededor de una bobina proteica.










CICLO DE REPLICACION VIRAL:
La replicación de los herpes virus esta cuidadosamente regulada:
Adsorción, penetración y decapsidación:por intermedio de las proteínas de la envoltura viral los virus se unen a receptores de la membrana citoplasmática de la célula. Luego de la fusión entre las envolturas virales y las membranas citoplasmáticas, la nucleocápside se libera en el citoplasma, la cápside migra a través del mismo y es degradada por las enzimas lisosomales dando lugar, por lo último, a la penetración del ácido nucleico enel núcleo.
La síntesis de proteínas es regulada en el tiempo y aparecen tres tipos sucesivos de proteínas en las células:
Proteínas muy precoces (inmediate early antigens) IEA
Proteínas precoces (early antigens) EA
Proteínas tardías (late antigens) LA
Las proteínas precoces son enzimas que regulan su propia síntesis y estimulan la síntesis de ellas mismas. En algunos herpes virus la síntesisde las proteínas muy precoces son inducidas por las proteínas del tegumento. Las proteínas precoces son las que participan propiamente en la replicación viral ya que son ADN polimerasas y timidinacinasas. Las proteínas tardías son proteínas estructurales. Las copias de ADN viral replicadas se unen a las proteínas de estructura que migran hacia el núcleo donde se ensamblan.

Envoltura yliberación de viriones: las nucleocápsides completas salen de los núcleos y se envuelven con membranas nucleares o intracitoplasmáticas (lo cual es característico de los herpes virus). Los viriones atraviesan el citoplasma celular por el retículo endoplásmico y finalmente la célula termina siendo destruida.


ENTRADA:
Consiste en 2 eventos principales independiente de pH: Unión a la superficie celulary fusión con la membrana plasmática. Inicialmente, gB y gC se unen a un residuo de heparán sulfato (proteoglicano de la superficie celular). Al parecer, gD juega también un papel en este paso. Posteriormente se produce la fusión de la envuelta viral con la membrana plasmática de la célula, implicándose las glicoproteínas gB, gD, gH y gL (la gI y gE estarían implicadas en un posterior paso delvirus desde una célula infectada a otra…). Actualmente se conocen hasta 3 tipos diferentes de receptores celulares para HSV: uno perteneciente a la familia del TNF (tumor necrosis factor) denominado HveA (herpes virus entry mediator A) y dos moléculas denominadas HveB y C, o más recientemente PRR1 y PRR2 (poliovirus receptor related protein, ya que están relacionadas con el receptor celular depoliovirus).
Liberación del DNA viral
Una vez en la célula, la cápsida atraviesa los poros nucleares y libera el DNA en el nucleoplasma. Probablemente, el citoesqueleto celular colabora con el transporte al núcleo.
Organización de la expresión génica viral
Dentro de la célula infectada, la RNA polimerasa celular tipo II puede producir hasta 50 tipos diferentes de mRNA que están organizados en 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herpesvirus
  • Herpesvirus o Rinotraqueitis Viral Felina (FHV)
  • Resumen de herpesvirus
  • HERPESVIRUS FELINO
  • investigacion sobre el herpesvirus causante de la enfermedad de Aujezki
  • Herpesvirus Canino Definici N
  • herpesvirus
  • El Herpesvirus Debe Su Nombre Al Término Griego Herpein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS