Herpetologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué estudia la Herpetología?
La Herpetología estudia aspectos fundamentales de la biología básica de los anfibios (sapos, ranas, salamandras, cecilias, etc.) y los reptiles (lagartijas, culebras,víboras, tortugas, cocodrilos, etc.). Destacándose los que se efectúan sobre la taxonomía, genética, sistemática, ecología, distribución geográfica actual e histórica y evolución. 
Con el nombre deHerpetología General (del griego erpeton = reptil) encontramos ya en Duméril & Bibron allá por el año 1834, a la disciplina encargada del estudio de los reptiles y anfibios. Probablemente debido aque entre los anfibios existen organismos que se parecen externamente a los reptiles, como son las comúnmente llamadas "salamandras", es que dos conjuntos de seres vivientes muy diferentes y que no hanprobado ciertamente compartir ancestro común alguno, se encuentran aún agrupados artificialmente intentando conformar más que una unidad de conocimiento en los museos del mundo, una de administración.Así lo aceptó nuestro Museo de Historia Natural desde hace aproximadamente un cuarto de siglo, siendo actualmente el Departamento de Herpetología la entidad a nivel nacional que contieneprobablemente, la colección científica más representativa de lo que son los anfibios y reptiles que habitan en el Perú. 

Anfibios: Son vertebrados tetrápodos (de cuatro patas), los cuales tienen respiraciónbranquial, pulmonar y a través de la piel. La mayoría de las especies experimentan metamorfosis, viven en ambientes continentales y se desarrollan en la tierra y agua.
Existen tres órdenes vivientes deanfibios en el Perú: Urodelos (salamandras), Gymnophionidos (anfibios sin patas) y Anuros (sapos y ranas).

Reptiles: Se llama así a los vertebrados tetrápodos (de cuatro patas) que tienen elcuerpo cubierto por escamas o por placas óseas; tienen respiración principalmente pulmonar y pueden vivir en islas, ambientes continentales y marinos. Son ovíparos y ovovivíparos. 
Existen tres órdenes...
tracking img