Herramienta De Control De Ingresos Y Egresos Para Microempresas De Subsistencia

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 12 de julio de 2012
HERRAMIENTA DE CONTROL DE INGRESOS Y EGRESOS PARA MICROEMPRESAS DE SUBSISTENCIA
________________________________________
Una de las fortalezas que caracteriza a las microempresas de subsistencia,es su capacidad para defenderse en situaciones de crisis económica generando sus propios ingresos. Sin embargo la gran debilidad se encuentra del lado de la gestión empresarial y radica en no llevarregistros contables.
El microempresario de subsistencia necesita de herramientas que le permitan conocer la ruta que su negocio está siguiendo, a partir de la evolución de sus ingresos y egresos. Estatarea es relegada, entre otras razones, porque los procedimientos contables tradicionales le parecen complicados.
Se ha diseñado una herramienta sencilla en hoja de cálculo, que puede ser llenadapor el propio empresario de manera manual y en una copia que será proporcionada por un promotor. En los formatos se considerará la información diaria en forma agregada, permitiendo visualizar en unasola hoja los ingresos y egresos de un mes determinado.
Los promotores pueden apoyar inicialmente a los microempresarios, con la transcripción de la información registrada manualmente hacia hojas decálculo computarizadas, una vez por mes, con el propósito de facilitar la capacitación del empresario en el uso de la herramienta.
Cada microempresa puede tener su propio disco en el que podrá actualizarsus datos cada mes, con la asistencia del promotor. Posteriormente el empresario continuará la tarea de manera manual, sacando fotocopia al formato inicial que se le proporciona para su uso mensual.La herramienta se ha diseñado en un Libro de Excel para Office 97. Cada hoja de cálculo concentra la información de un determinado mes; estas se enlazan a una hoja final que corresponde al flujo decaja ejecutado para el periodo escogido, el mismo que permite obtener de forma automática los saldos finales.
Las descripciones o conceptos relacionados a los rubros de ingresos y egresos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Herramientas para el control de la produccion
  • Herramientas para el control de proceso
  • Herramientas para el Control de Calidad
  • Herramientas Para El Control De Inventarios
  • Diseño de un sistema de control para la microempresas
  • Estudio Y Evaluacion Del Control Interno De Egresos Y Ingresos
  • Modelo IPO del Sistema de Control de Ingreso y Egreso de Personal
  • Modelo IPO del Sistema de Control de Ingreso y Egreso del Personal.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS