Herramienta de harvard

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA DE MARKETING (peso relativo 10%) :
PRÁCTICA INDIVIDUAL
OBJETIVO: Conceptuar e ilustrar en la práctica los conceptos de lectura de entorno organizacional; aplicados a la dimensión mercadológica de la empresa en función de construir herramientas prácticas, que permitan la adecuada interpretación de las variables criticas que determinan los resultados, en función de los mercadosobjetivos; buscando identificar oportunidades y neutralizar los riesgos que estas implican.
METODOLOGÍA: leer detenidamente el artículo “Sondear la Periferia” como propuesta Harvard para la lectura del entorno en función de la complejidad del mismo y la necesidad estratégica de la organización. Hacer el siguiente desarrollo:
1- Cada uno identificar una organización de la que tenga informaciónsuficiente para ejecutar la herramienta, llegando hasta el resultado y gráfica de la situación de la compañía. Si se tiene adelantado una empresa para el trabajo de grado, se recomienda tomar dicha información para hacer más práctico eficiente el manejo del tiempo y la información disponible. (Descripción de la organización no mayor a 2 páginas).
2- Luego se debe aplicar la herramienta al caso de laorganización seleccionada, debe hacerse una amplia interpretación al resultado arrojado; buscando dar respuesta a las siguientes preguntas: ¿Es consecuente el resultado arrojado por la herramienta con respecto a la realidad de organizacional conocida?, ¿Se podrían tomar decisiones con dicha información?, ilustre y ejemplifique. Fortalecería la gestión gerencial este tipo de herramientas? Justifiqueporqué si porqué no. ¿Encuentra relación entre el proceso de control organizacional estudiado y este tipo de herramientas gerenciales?

1) Descripción de la organización BAVARIA S.A

El 4 de abril de 1889, la sociedad Kopp y Castello  - conformada por Leo Sig-fried Kopp y por los hermanos Santiago y Carlos Arturo Castello - adquirió un lote en el corazón de Bogotá para la construcción de unafábrica de cerveza. El negocio, por un valor de 1.200 pesos oro de la época, quedó registrado en la Notaría Tercera de la ciudad, y esta fecha ha sido reconocida oficialmente como la de la fundación de Bavaria y, a la vez, como el comienzo de toda una historia haciendo amigos y de impacto en el desarrollo empresarial del país.
Es la mayor compañía de bebidas en Colombia, la operación más grandede Sabmiller en Latinoamérica y uno de los contribuyentes más importantes a las utilidades de ese grupo cervecero en el mundo.

Las marcas Águila, Águila Light, Club Colombia, Cola & Pola, Costeña, Costeñita, Miller, Peroni, Pilsen, Póker, Póker Ligera, Redd´s y Pony Malta son líderes en Colombia en sus respectivas categorías de bebidas.
Nuestros productos son elaborados bajo estándaresinternacionales de calidad en nuestras seis plantas cerveceras distribuidas geográficamente en Barranquilla, Bucaramanga, Duitama, Medellín, Tocancipá y Yumbo, siendo esta última, la Cervecería del Valle, la más moderna y eficiente de América Latina. Cuenta también con dos malterías en Cartagena y Tibitó (Cundinamarca), una fábrica de etiquetas y una fábrica de tapas.

Aporta significativamente a laeconomía de nuestro país mediante la actividad industrial, el empleo que genera, la red de proveedores y distribuidores y una importante proporción de los impuestos nacionales y departamentales.

Trabaja para incorporar el sistema global de desarrollo sostenible diseñado por SabMiller, representado en diez prioridades globales, para las cuales se debe demostrar un progreso constante, tomando encuenta las particularidades del contexto local.

El compromiso que siente para con los colombianos, se refleja también a través de los programas de fomento del espíritu emprendedor, de apoyo a las comunidades necesitadas y de acompañamiento a nuestros socios de valor.

Más de 4.100 colaboradores hacen parte de la Compañía de manera directa, y unas 3.500 personas más, indirectas, apoyan con...
tracking img